Es EEUU…Rey del slopestyle

Equipo norteamericano acapara el podio en Sochi
Es EEUU…Rey del slopestyle

Gus Kenworthy, Joss Christensen y Nicholas Goepper celebran dominio en el slopestyle en Sochi 2014. [EFE]

SOCHI, Rusia (NTX).— Estados Unidos acaparó el podio de esquí libre, “slopestyle”, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, luego de que sus atletas, encabezados por Joss Christensen, dominaran la prueba.

El esquí libre fue protagonizado por los estadounidenses, quienes se quedaron con los tres puestos del podio.

Joss Christensen se convirtió en el primer campeón olímpico de la categoría, seguido por sus compatriotas Gus Kenworthy con la plata y Nicholas Goepper que se alzó con la presea de bronce.

Christensen obtuvo unos inalcanzable 95.80 puntos en su primera bajada; Kenworthy estuvo mejor, en cambio, en la segunda, con 93.60, y Goepper también brilló de entrada con unos 92.40.

Estados Unidos suma ya 12 medallas en los Juegos de Sochi 2014, cuatro de oro, dos de plata y seis de bronce.

El Súper Combinado del esquí alpino será la prueba más reñida de la séptima jornada de Sochi 2014, ya que se verán las caras los dominantes de la prueba, entre ellos los estadunidenses Bode Miller y Ted Ligety, así como el croata Ivica Kostelic.

En la espectacular prueba también figura el francés Alexis Pinturault.

Asimismo, se contará con la presencia latinoamericana con los primos argentinos Jorge Birkner y Cristian Simari, quienes están deseosos de tomar parte para aspirar a estar entre los 25 mejores de la competición.