Haz tu tarjeta de San Valentín: paso a paso

Regálale a tu ser más querido una hermosa tarjeta artesanal para el 14 de febrero.
Haz tu tarjeta de San Valentín: paso a paso
Haz una tarjeta de San Valentín con tu toque personal.
Foto: Shutterstock

San Valentín es un día súper emotivo para pasarlo con tu pareja, por lo que no hay nada mejor que realizar una hermosa tarjeta en casa para tu pareja. De seguro le encantará y la guardará como un preciado tesoro.

¡Feliz San Valentín!

Tarjeta San Valentín acordeón

Materiales:

  • 2 cuadrados de 9×9 cm (3.5 x 3.5 pulgadas) de cartulina roja
  • 3 cuadrados de 15×15 cm (6 x 6 pulgadas) de cartulina plateada
  • 1 cartulina rosa
  • Foamy rojo
  • 1 listón
  • 1 tijera
  • Regla de 30 cm o 12 pulgadas
  • Cinta adhesiva
  • Stickers con letras
  • Stickers con forma de corazones
  • Cola vinílica

Instrucciones:

Dobla por la mitad uno de los cuadrados y vuelve a doblarlo por el otro lado. Al abrirlo verás una marca, por lo que tendrás que juntar extremo con extremo diagonalmente para formar un triángulo. Haz lo mismo con los otros dos cuadrados del mismo tamaño y ábrelos todos.

Apóyalos en la superficie de trabajo de manera tal que queden como un rombo, uno al lado del otro. Encima el segundo rombo, de manera que el extremo izquierdo quede en el centro del primero. Luego, encima el tercero al segundo dejando el extremo izquierdo en el centro del anterior y pega las partes encimadas con cola vinílica o pegamento en barra.

Dobla las orillas derechas del tercer rombo hacia adentro, quedando la parte interna como dos triángulos y la externa como un cuadrado. Así verás que el rombo queda escondido y se transforma en cuadrado superpuesto. Haz lo mismo con el segundo rombo pero lleva las orillas hacia atrás.

Ahora con el primero realiza exactamente lo mismo pero con las orillas hacia adelante. Así se formará un acordeón. Toma un cuadrado rojo y el acordeón que quedó como un cuadrado. Pon pegamento en el cuadrado rojo y apoya el gris.

Ahora, pon pegamento en el otro cuadrado rojo y apoya la parte gris que está libre. Recorta seis triángulos equiláteros de 6 cm (2.3 pulgadas) y 4.5 cm (1.7 pulgadas) de alto con la cartulina rosa y luego recorta seis iguales con el foamy.

Abre tu tarjeta acordeón de San Valentín y en las partes internas que sean triangulares, ve intercalando como más te guste y pega los que has recortado en rosa y rojo.

En las partes vacías pega los stickers de letras y pon “I Love You” o “te amo” y pega corazones por doquier. Decora el exterior como desees y pon un listón para que no se abra la tarjeta. La experta en bricolaje Jaime Tamez aconseja que coloques fotos de la pareja en los cuadrados internos, frases de amor o de amistad impresas.

Otra linda idea: