Ignoran a Griffey en Cuba

El ex astro de los Marineros pasa casi desapercibido junto con Larkin
Ignoran a Griffey en Cuba
Ken Griffey Jr. saluda al público en su más reciente homenaje que le brindaron los Marineros en el Safeco Field de Seattle.
Foto: ARCHIVO

LA HABANA.— Después del fracaso de Cuba en la Serie del Caribe, la 53 Serie Nacional de Beisbol reanudó sus acciones, tras un compás de espera de dos semanas por el viaje de Villa Clara a la Isla Margarita.

Las autoridades deportivas y del gobierno han ignorado la presencia de Ken Griffey Jr., ex astro de Grandes Ligas, y la de Barry Larkin, ahora analista de la cadena ESPN.

En la jornada todos los reflectores, salvo los de los medios más importantes, apuntaron hacia el estadio 26 de Julio de Artemisa debido a la visita de Griffey Jr. y Larkin para presenciar el encuentro entre los Leones de Industriales y los Cazadores de Artemisa.

Supuestamente Griffey Jr., que jugó 22 temporadas en las Ligas Mayores y conectó 630 jonrones, sería el encargado de lanzar la primera bola del encuentro. Sin embargo todo quedó en supuestos porque no hubo muestra “oficial” de cortesía ni respeto a estas luminarias de beisbol mundial.

El cronista deportivo Michel Contreras del sitio digital Cubadebate escribió en su muro de Facebook:

“Al estadio de Artemisa fueron dos de los más grandes peloteros de la historia del beisbol de Grandes Ligas. Existía la idea de que Griffey Jr. lanzara la primera bola del encuentro. Pero alguna razón misteriosa lo impidió”.

Contreras también comentó que ni siquiera anunciaron la presencia de ellos en los altoparlantes del estadio.

El periodista, uno de los más incisivos y respetados del gremio, prometió escribir sobre el tema y cerró así sus breves valoraciones:

“Sea quién sea el que dio la desdichada orden, se equivocó de cabo a rabo. Esas cosas, más que otras que censuramos a diario en nuestra prensa, le están haciendo daño a este país”, publicó ayer en internet la cadena ESPN/Deportes com.

Griffey Jr. y Larkin se encuentran en Cuba desde el pasado sábado e integran una delegación estadounidense que cumple un programa de intercambios culturales y deportivos, auspiciados por la agrupación Educational Travel Alliance.