Javier Fernández es tercero tras el programa corto

El patinador madrileño, dos veces campeón de Europa, accede al programa libre del viernes con la tercera mejor nota (86,98), en un programa corto con un par de errores que le impidieron acabar más arriba.
Javier Fernández es tercero tras el programa corto
La lucha será fuerte en la final en el Iceberg.
Foto: EFE

Sochi (Rusia).- El español Javier Fernández ocupa la tercera posición de la competición individual masculina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, una vez disputado el programa corto en el ‘Iceberg’ de la ciudad rusa.

Fernández sólo ha sido superado por el japonés Yuzuru Hanyu, que con 101,45 puntos ha establecido un nuevo récord mundial en un programa corto; y el canadiense Patrick Chan, campeón mundial los tres últimos años y que ha sido segundo con 97,52.

“Ha sido un día difícil, me iba tropezando por todos los lados, por decirlo así, en el programa. Pero algunas veces tenemos días así. No hay muchas cosas que puedas hacer. Sólo tienes que seguir luchando el programa“, respondió a Efe en la zona mixta del “Iceberg” de Sochi, sede de la competición, el patinador español.

El también español Javier Raya ha acabado el programa corto en la vigésima quinta plaza con 59,76 puntos y no ha podido meterse en el programa libre de mañana, al que acceden los 24 mejores y que resolverá la competición.