Jiménez busca motivar a jugadores de Liga Carson

El capitán Carlos Jiménez disfruta de la responsabilidad de ser líder en el equipo Jiménez
Jiménez busca motivar a jugadores de Liga Carson
Carlos Jiménez lleva cerca de 16 años a cargo de equipo Jiménez de la Liga Carson.
Foto: Iliana Salguero

Llevar en el hombro a un equipo de fútbol no es cosa fácil, sobre todo, si se trata de desempeñar varios cargos a la vez.

Carlos Jiménez es el entrenador y capitán del club Jiménez de la Liga Carson, y afirma que dentro de la cancha grita, guía e intenta motivar a los jugadores para que dejen todo dentro del campo.

Jiménez afirma que él es un luchador y que no le importa perder, siempre y cuando se haya sudado la camiseta durante el tiempo que dure el encuentro.

“Funciono como entrenador, capitán y motivador del equipo”, cuenta Jiménez entre risas.

“A mis jugadores les digo ‘mientras estemos en cancha, discúlpenme lo que yo les voy a gritar’. A mí me encanta estar hablando en la cancha. Nunca me van a ver callado jugando fútbol. Ya afuera, yo pido disculpas, pero casi siempre son palabras de ánimo”.

La pasión por el fútbol hace que el también defensa central viva al máximo cada segundo de juego tratando de motivar y sobre todo de guiar a sus compañeros de equipo.

“Yo no doy mi brazo a torcer. Por eso me molesta ver dentro de la cancha a una persona que no luche por el balón, que no hable. Me gusta que se comuniquen conmigo”, afirma.

Lograr la capitanía de un equipo y sobre todo, mantenerla dentro de una escuadra, involucra no sólo mucho talento, sino requiere de un gran espíritu de liderazgo, experiencia y mucho respeto.

Jiménez, originario de Jalostotitlán, Jalisco, dice cumplir con estos atributos que desde muy joven lo han caracterizado.

“Para ser capitán, hay que ser líder, tener autoridad y facilidad de palabra. Yo siempre fui capitán. Siempre el ‘coach’ desde que me veía me decía: ‘tú me gustas para capitán’”, comentó.

Su rol como capitán le ha permitido, en los casi 16 años que lleva el equipo activo, ayudar a la juventud angelina, dándole uno que otro consejo y tratando de guiarlos por el buen camino.

“Da gusto ayudar a los jóvenes a sacarlos de algunas cosas que andan. El deporte es sano, ayuda a desarrollar tu mente”, afirmó refiriéndose a algunos chicos involucrados en el alcohol.

Más de 120 jugadores han vestido los colores del equipo Jiménez, y su entrenador y capitán aseguran que todos le han enseñado algo y sobre todo le han permitido adquirir experiencia para su posición.

“Aprendes de todos, aprendes a conocerlos, a ver si tiene problemas. Ellos se abren a uno y te cuentan sus cosas, uno trata de ayudarlos”, expresó.

El fútbol para este mexicano es vida, pues afirma que a él le hace más bien el fútbol que un psicólogo. Aunque la responsabilidad de ser capitán del equipo incluye, a veces, muchos sacrificios, como no estar con la familia los días de los partidos, él la disfruta al máximo.

El Jiménez se ha coronado campeón en tres ocasiones dentro de la Liga Carson, además de haber conquistado otros títulos en torneos como el Soccer Resort, Copa Verizon y Copa Jalos.