Laura Flores se sumerge ‘En otra piel’

La actriz ahora es parte de las filas de Telemundo tras una larga y exitosa carrera con Televisa. Su primer proyecto es la telenovela 'En otra piel'
Laura Flores se sumerge ‘En otra piel’
Jorge Luis Pila, Plutarco Haza, Laura Flores, Vanessa Villela, Maria Elisa Camargo and David Chocarro.
Foto: Telemundo

Dejó a Televisa y a su casa en Texas pero Laura Flores está más que feliz por unirse a Telemundo.

La comodidad de trabajar con la misma empresa durante tres décadas la motivó a decidirse por nuevos retos.

Consciente del veto que esta decisión podría traerle con su antigua casa, la también cantante no mira hacia atrás aún y cuando su nuevo proyecto todavía no está al aire.

“El cambio de televisora lo realicé porque sentí que era necesario tomar las riendas de mi carrera y de decidir por mí misma que quería hacer yo, laboralmente hablando… Me di cuenta que estaba estancada. Me gusta este reto, sentí que la gama es más abierta y había más posibilidad de desarrollo personal”, dijo agregando que aunque tenía la opción de renovar su contrato de exclusividad con Televisa decidió “jugársela con Telemundo”.

Gran parte de esa motivación la atribuyó a conocer el libreto de “En otra piel“, proyecto que se le ofreció a la par de su contrato con la que ahora es su nueva empresa.

“Es una versión libre de una historia original [la colombiana En cuerpo ajeno] pero el hecho de ser una versión libre y una adaptación nueva le da oportunidad de hacer cosas nuevas. Es de una mujer que encarna en el cuerpo de una mujer más joven, es una historia de amor pero muy fuerte. Habla del esoterimos, del chamanismo pero todo sin perder el melodrama clásico de una telenovela”, enfatizó sobre la historia que también fue producida por Telemundo en el 2005 y titulada El cuerpo del deseo con Lorena Rojas, Mario Cimarro y Andrés García.

Como la concertista Mónica Serrano, Flores será traicionada y tratará de recuperar el amor de sus hijas a través de Adriana Aguilar (María Elisa Camargo).

“Mónica es una mujer que está tremendamente enamorada de un hombre y no se imagina la traición pero al reencarnar en el cuerpo de otra persona, ahí es cuando viene a hacer justicia y a pelear el amor de sus hijas”, dijo sobre su papel, en el que da vida a la esposa de Gerardo (Jorge Luis Pila).

Aunque en su trayectoria ha trabajado con conocidas actrices, halagó extendidamente a su compañera y coprotagonista. “María Elisa Camargo es una joven pero tremendamente talentosa y hace de una mujer madura, es muy interesante“, comentó la madre de cuatro niños.

Entre risas, reveló que a diferencia de la telenovela, nunca ha tenido un novio o esposo más joven que ella. “No se me ha presentado la oportunidad y ni lo he buscado. Todavía los hombres de mi edad están de muy buen ver”, dijo la actriz que se casó por tercera vez el año pasado en Texas.

Este proyecto la ocupó durante dos meses y aunque su labor concluyó antes que la de sus compañeros que siguen en grabaciones, comentó que “me van a ver continuamente porque mi personaje se va pero no se va”.

En ese corto tiempo, también visitó Los Ángeles para grabar algunas escenas. “Me encanta porque esto de trabajar con Telemundo, grabas aquí, grabas allá. Grabé en México, en Los Ángeles y en Miami, eso le da más frescura a la historia”, agregó.

También admitió estar trabajando en un nuevo proyecto del cual todavía no puede hablar.

“El público que ve las telenovelas de Telemundo es más exigente, exigen más calidad, más verdad y más desarrollo actoral. Aquí no puedes llegar a solamente decir tu parlamento y ya. No es fácil ser actor de Telemundo… Aquí no existe el mal actor, no le dan llamado”, aseguró sin restarle importancia al aprendizaje que adquirió en Televisa.

‘En otra piel’ debuta el martes 18 de febrero a las 9 p.m. por KVEA (Canal 52).