Llega un Clásico… Muy sui géneris

'Yayo' intentará que Morelia logre su primer triunfo ante el América

MORELIA, México.— Borrón y cuenta nueva. Para Eduardo de la Torre, técnico de Monarcas, las estadísticas en contra en partidos dirigidos frente al América no cuentan.

A lo largo de su carrera como entrenador, el “Yayo” se ha enfrentado a las Águilas en nueve ocasiones: ha perdido cuatro, empatado el mismo número y sólo ha ganado uno, el de la jornada 5 del Apertura 2006 cuando Jaguares venció 2-0 a los de Coapa.

“Es historia y la historia está para aprender, pero no para vivir en un presente de ella. Esto es diferente, estoy en Monarcas y América viene con otro técnico, en fin, han pasado también cosas con ellos y lo vamos a definir en 90 minutos, no por lo que pasó anteriormente”, aseveró el técnico, quien ha dirigido a Chivas y Santos.

Además, aseguró que la falta de gol de los americanistas no le dará ningún tipo de ventaja, pues de todos modos es un equipo con un estilo definido y peligroso.

“Ellos tienen establecida la forma de hacer daño y eso les da seguridad y los hace ver como un equipo dominante y que no rehúye a hacer visita y que igual propone, pero también van a tener sus deficiencias y ésas las vamos a explotar”, apuntó.

Por otro lado, prefirió no hablar de las virtudes de su equipo, pues prefiere que ésas se demuestren en el terreno de juego y no fuera de él.

“Me gusta que se vea en la cancha, y que después de que se vean los partidos la gente hable de las virtudes, no que un técnico hable de esas virtudes antes de un partido si no lo ha demostrado”, dijo.

El “Yayo”, quien entró al relevo con Monarcas para suplir a Carlos Bustos, no ha podido guiar a su grupo al triunfo, luego de empatar 0-0 con León y 1-1 con Atlas, y además sufrió la eliminación en la Copa Libertadores de América.

De la Torre ya tiene el once que iniciará el partido de hoy, pero no reveló detalles sobre la alineación que presentará.

Con dos derrotas a cuestas y en el umbral del partido contra Morelia, el técnico de América, Antonio Mohamed, se mostró incómodo con la prensa, que lo interrogó sobre el actual rendimiento del equipo.

Al término del entrenamiento de las Águilas, en la conferencia un reportero lo cuestionó respecto a que el equipo no es espectacular como en el torneo pasado, cuando estaba de director técnico Miguel Herrera: “No vi tanta espectacularidad”, respondió, al tiempo de señalar : “¿Cuándo hubo espectacularidad?”.

Luego dijo: “no” cuando se le preguntó si siente algún sentimiento por volver a Morelia, equipo donde inició su historial en el futbol mexicano.

Aunque sí enfatizó sus ganas de triunfar y por consiguiente tener su primera victoria sobre Monarcas como entrenador.

En dos o tres preguntas, Mohamed fue muy corto en su respuesta y cuando fue cuestionado de si fue un retroceso perder ante Pachuca y en el Estadio Azteca, atajó: “No estaba contemplado ni en el presupuesto perder en casa. Es un aprendizaje”.

Por su paete, el delantero Raúl Jiménez parece haber identificado el problema que tiene a las Águilas: “Nos ha estado faltando la contundencia pero yo creo que nadie deja de correr durante los 90 minutos, todos nos esforzamos para sacar al equipo adelante”.

En esta nota

futbol mexicano jornada 7

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain