Los 5 pecados del ‘Turco’ que pueden ser capitales (VIDEO)

Miguel Herrera le dejó a su amigo Antonio "El Turco" Mohamed unas Águilas de vuelos altos, que ahora pierden altura.
Los 5 pecados del ‘Turco’ que pueden ser capitales (VIDEO)
Herrera y su amigo "El Turco" Mohamed.
Foto: Mexsport

No sólo fue una derrota dolorosa para el América en la jornada 6 del Clausura 2014 ante el Pachuca, sino que se trata de un tropiezo que incomoda porque el gol del triunfo lo hizo un debutante en el último minuto del partido. La derrota también sabe cruda, porque desnuda algunos puntos débiles que el técnico Antonio Mohamed necesita corregir.

Los Tuzos ocasionaron a las Águilas su primera mancha como local en el Estadio Azteca, algo que no les ocurría desde hacía más de un torneo regular, en la fecha desde el torneo antepasado, el 4 de mayo de 2013, en garras de los Tigres (sin contar la única caída intermedia sucedida en Liguilla, en la final pasada contra el León).

El sucesor del ahora técnico nacional Miguel Herrera tiene la difícil misión de conservar la línea protagónica del equipo de Coapa y eso significa al menos llegar a su tercera final consecutiva para intentar recuperar el cetro arrebatado por La Fiera.

1. La dependencia de ‘Sambu’

Muchos americanistas creen que Herrera no logró el Bicampeonato porque faltó en la segunda final consecutiva su gran goleador de la primera, el fallecido ecuatoriano Christian Benítez, quien le daba un impulso diferente a la gama ofensiva. Ahora, sin el mediocampista argentino Rubens Sambueza el rostro águila cambia mucho y para mal.

2. No controla a ‘Sambu’

Nadie desconocía que Sambueza es un jugador con fuerte temperamento y que bajo presión puede perder la cabeza. Lo dicen sus antecedentes contra los árbitros. El problema es que públicamente el ‘Turco‘ declara que lo va a domesticar y al siguiente partido se va expulsado y suspendido dos juegos. Urge acudir a un código interno.

3. Aún no finca un estilo

Es cierto, apenas van sus primeros seis cotejos de Liga, pero cada fecha vale el doble en torneo semestral. La exigencia y el apremio se multiplican. Mohamed no ha podido manifestar su mano en la escuadra que aún hace recordar en todo al ‘Piojo’.

4. Paso irregular

Ahora, hasta la sexta fecha, el América va tercero con 12 puntos, producto de sus cuatro triunfos por dos derrotas. En el anterior, Apertura 2013, tenía 10 pero no había perdido pues tenía 3 victorias por un empate. En el torneo Clausura 2013 donde fue Campeón, también bajo el mando de Herrera, era segundo lugar general con 15, por sus 5 ganados y una caída.

5. Le falta gol

En el renglón del ataque, el América del ‘Turco’ lleva 7 goles a favor por 3 en contra. El líder Cruz Azul casi le duplica la cosecha con 13. A estas alturas, en el torneo pasado ya había metido 9, mientras que en su campaña de Campeón ostentaba 14. El también llamado ‘Tony’ requiere ponerse al día en estos detalles antes de que sea demasiado tarde.