Nadal va rumbo a Río de Janeiro para disputar torneo

Tras su participación en Brasil, el número uno del mundo prevé viajar a México para seguir sus entrenamientos
Nadal va rumbo a Río de Janeiro para disputar torneo
El de Manacor ya no se duele tanto de la espalda.
Foto: EFE

Madrid.- El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, viajó con destino a Río de Janeiro, Brasil, para disputar el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que arrancará la próxima semana.

Luego de sus molestias en la espalda y dolores estomacales que le impidieron presentarse en el ATP de Buenos Aires, Argentina, el número uno del mundo declaró a los medios de comunicación en el aeropuerto de Palma de Mallorca que está mejor de salud.

Dijo que ha mejorado la sobrecarga con edema óseo en la zona lumbar que sufrió en la final de Australia, el 26 de enero pasado, y que estará en Brasil para cumplir con su compromiso en Latinoamérica.

“Aún tengo molestias en la espalda, pero espero que mejoren en los próximos días y competir bien”, señaló el raquetista, al tiempo de indicar que “hemos hecho todo lo posible para que no se repita (la lesión)“.

Al finalizar su compromiso en Brasil, Nadal tiene planeado viajar a México para entrenar en Cozumel, Quintana Roo, de cara a las competencias Masters 1000 del calendario ATP.