Otro cubano a los Dodgers

Llegan a acuerdo preliminar para firmar a Erisbel Arruebarruena

GLENDALE, Arizona.— Los Dodgers de Los Ángeles lograron ayer un acuerdo preliminar con el paracorto cubano Erisbel Arruebarruena, de acuerdo con una fuente bien informada y digna de crédito.

La junta directiva del equipo angelino no ha confirmado el virtual pacto.

Según informes, la contratación depende de la aprobación de los exámenes físicos de rutina y algunos problemas legales y de inmigración que habría que resolver.

Arruebarruena es el caso más reciente de un énfasis en aumento por parte de los Dodgers por firmar a peloteros internacionales en general y cubanos en particular.

La inclinación de los Dodgers hacia los peloteros nacidos en la isla caribeña especialmente, se debe al éxito que tuvo Yasiel Puig en su debut en Grandes Ligas.

Los Dodgers también firmaron al infielder Alex Guerrero, a quien tienen programado para que sea su intermedista titular esta campaña.

Aunque Guerrero, quien es shortstop natural ha batallado en su transición a la segunda base, pero según los instructores han cuestióno de tiempo para que se adapte a esa posición que quedó vacante después del viaje a los Cardenales de San Luis de Mark Ellis.

Arruebarruena también es un paracorto natural quien aparentemente permanecerá en esa posición.

Cuenta con 23 años de edad y seis temporadas de experiencia profesional en Cuba.

A diferencia de Guerrero, quien es considerado un jugador de cuadro medio ofensivo, Arruebarruena es conocido por su guante, pero que necesita pulirse un poco en las Ligas Menores para obtener el calibre ofensivo que se requiere en las Grandes Ligas.

Los Dodgers todavía están interesados ??en dar una extensión de contrato a su paracorto titular, el dominicano Hanley Ramírez. Ha trascendido que junto con la extensión se buscaría un acuerdo mutuo para que Ramírez pase a la tercera base cuando su reemplazo en el campo corto esté listo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain