Pases Cortos

Pases Cortos
David Beckham abandona un campamento durante una visita a las víctimas del tifón Haiyán en Filipinas.
Foto: EFE

El ex futbolista inglés David Beckham visitó ayer a los desplazados de la localidad filipina de Tacloban, la más castigada por el tifón Haiyán, que el pasado noviembre afectó el centro del país y causó más de 6,200 muertos.

Beckham, como embajador de UNICEF, pasó parte de la visita jugando con algunos de los niños víctimas del desastre natural.

La FIFA aclaró que no se podría cambiar la sede del Mundial de Futbol de 2022, pese a reconocer las malas condiciones laborales impuestas por Qatar a los trabajadores extranjeros, responsables de la construcción de los estadios.

“Fue una decisión clara, por mayoría. Se han firmado contratos y sobre estos contratos debemos trabajar”, dijo Theo Zwanziger, miembro del comité ejecutivo de la FIFA.x

El Atlético Paranaense brasileño ganó ayer 1-0 al The Strongest boliviano en la primera jornada del Grupo Uno de la Copa Libertadores, en un partido en el que debutó Adriano después de pasar 23 meses alejado de las canchas.

El equipo de Curitiba resolvió el partido en la primera mitad con un solitario gol de Paulinho Dias, que remató con un testarazo tras una jugada colectiva, que fue lo mejor de un encuentro.

La Copa América Chile 2015 se llevará a cabo del 11 de junio al 4 de julio, así lo confirmó la Conmebol .

La competición, en donde se confirmó a México y Japón como invitados, también definió las sedes en donde se jugará.

Sergio Jaude, presidente de la Federación de futbol de Chile, dijo que Antofagasta, Valparaíso, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Rancagua y la capital, Santiago de Chile serán las sedes.

Los clubes españoles obtuvieron una cifra de ingresos por venta de jugadores superior a la de gastos, según los datos facilitados por la FIFA tras analizar las transferencias que van del 1 de junio de 2013 hasta el 31 de enero pasado.

Según las cifras, los clubes españoles tuvieron unos ingresos de 497 millones de dólares por ventas de jugadores, frente a unos gastos de 337 millones.