Pide procesen a Flores

El presidente de El Salvador dice que hay suficientes pruebas
Pide procesen a Flores
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, cuando hablaba en conferencia de prensa sobre el caso del ex presidente Flores.
Foto: EFE

SAN SALVADOR. El Salvador (Notimex).— El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pidió de nuevo al fiscal general, Luis Martínez, que lleve a proceso al ex presidente Francisco Flores, vinculado en la desaparición de un millonario donativo de Taiwán.

El mandatario declaró en entrevista a la televisión local y luego a periodistas, que existen suficientes pruebas para que el fiscal lleve el caso a instancias penales.

Funes pidió a Martínez tener el “coraje” de abrir un proceso judicial contra el ex mandatario, por la desaparición de 10 millones de dólares donados por Taiwán, como aparece en reporte de operaciones sospechosas del Departamento del Tesoro de EEUU.

“Demuestre que es macho sin dueño y judicialice el caso de Flores”, emplazó Funes al fiscal.Martínez expresó días atrás, que no obedecía a situaciones electoreras y que nadie lo iba presionar en este caso porque era independiente y “es macho sin dueño”.

El mandatario criticó al titular del Ministerio Público por haber manifestado esta semana, que en este caso, la “pelota está en la cancha de la Corte Suprema de Justicia”.

Funes le recordó que fue el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que le envió el reporte de operaciones sospechosas a la Fiscalía y no a la CSJ, por lo que le corresponde a la Fiscalía llevar este proceso a instancias penales.

Organizaciones sociales se concentraron ayer jueves frente a la Fiscalía para exigir a [Luis] Martínez que meta preso a Flores y a otros ex funcionarios “delincuentes de cuello blanco”, por haber robado la cooperación destinada a la población más pobre del país.