Preparan asalto a la cima

Barcelona, Real y Atlético de Madrid velan sus armas
Preparan asalto a la cima
Los jugadores del Atlético de Madrid, David Villa y el uruguayo Diego Godín (izq.), en la práctica de ayer.
Foto: EFE

MADRID, España (EFE).— El pulso que mantienen Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid por el título liguero afronta una jornada entre las semifinales de Copa del Rey y el regreso de la Liga de Campeones, con duelos asequibles para los tres candidatos a llevarse los honores.

El Barcelona, que recuperó el liderato tras el traspié del Atlético de Madrid en Almería, recibe mañana, en el Camp Nou, a un Rayo Vallecano renacido y con malas intenciones.

El equipo de Paco Jémez se la jugaba en Vallecas ante el Málaga y goleó en su mejor partido de la temporada.

Con el descaro que imprime el técnico visitará al líder, al que jugará de tú a tú buscando aprovechar que el duelo llega para los del “Tata” Martino entre el acceso a la final de Copa del Rey y el duelo estelar del regreso de la Champions ante el Manchester City.

También mañana comparecerá el Atlético de Madrid, segundo representante español que entra en juego en Liga de Campeones.

En el estadio Vicente Calderón, el cuadro colchonero buscará cortar ante el Real Valladolid su peor racha en lo que va de la temporada.

Las dos derrotas coperas ante el formidable Real Madrid le dejaron fuera de su primera competición y la sorpresa vivida en la visita al Almería lo tiró del liderato.

El Real Madrid jugará el domingo en su segundo derbi madrileño consecutivo.

Será en el Coliseum Alfonso Pérez ante un equipo Getafe en caída libre.

El Getafe no gana desde el 29 de noviembre y ya se encuentra a cuatro puntos de la zona de descenso.

Su técnico, Luis García, fue ratificado en una semana en la que afronta la visita de un rival en racha.

El equipo de Carlo Ancelotti lleva 24 partidos sin perder y su reacción le ha llevado a recortar puntos a sus rivales e igualarlos en un primer puesto compartido.

La vigésimo cuarta jornada se abrirá hoy con un duelo por alejarse del peligro entre dos equipos igualados a 25 puntos. En el Martínez Valero se miden Elche y Osasuna.

Para mañana queda la visita al Levante de un Almería que llega de dar la sorpresa ante el Atlético de Madrid, y un duelo atractivo por las propuestas futbolísticas de Villarreal y Celta de Vigo.

Los de Marcelino García Toral buscan levantarse del golpe del Santiago Bernabéu, ante un rival que llega en buena racha de resultados.

La jornada dominical depara un duelo de necesidad.

El Granada, que enlaza cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas, provocan que esté en juego el puesto de Lucas Alcaraz frente al colista, un Real Betis obligado a ganar para mantener alguna esperanza de salvación al encontrarse ya a 10 largos puntos de distancia.

La fecha se cierra con un Athletic Club , que quiere afianzarse en la cuarta plaza tras dos empates consecutivos, en el nuevo San Mamés ante el irregular Espanyol y la jornada la cierra el atractivo encientro entre el Sevilla y el -Valencia en el Sánchez Pizjuán.