Protestan en Houston contra la violencia en Venezuela

Protestan en Houston contra la violencia en Venezuela
Venezolanos protestaron en Houston contra la violencia en su país.
Foto: Gustavo Rangel / RUMBO

Alrededor de 50 venezolanos se dieron cita en las instalaciones de la Alcaldía de Houston, en el centro de la ciudad, para manifestarse en contra de los actos violentos que se protagonizaron en Venezuela el miércoles, donde por lo menos tres personas murieron y otras resultaron heridas cuando chocaron grupos vinculados al chavismo con estudiantes que participaron en manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.

La manifestación de los venezolanos que radican en esta ciudad fue de un par de horas y durante ese lapso se mostraron indignados por la violencia.

“Es frustrante ver la falta de interés de los otros países sobre lo que está pasando en Venezuela. Sobre todo porque Venezuela les abrió la puerta a muchos inmigrantes del mundo cuando Venezuela protegió y defendió las democracias de diferentes países latinoamericanos, ahora señores nosotros necesitamos ayuda. Necesitamos que los ojos del mundo estén sobre Venezuela porque ya basta de violaciones”, dijo Cristal Montañez, activista que organizó la manifestación en Houston.

A los presentes en la manifestación les resulta frustrante ver lo que ocurre en su país y se sienten obligados a alzar la voz aunque se encuentren lejos.

“Los que estamos en el extranjero necesitamos crear conciencia en los países en los que estamos de lo que está ocurriendo en Venezuela porque allá no hay prensa libre. Nosotros en el exterior necesitamos ser la voz de nuestro país”, agregó la activista.

El grupo de manifestantes llevará a cabo otra protesta el viernes 14 de febrero en el exterior del consulado venezolano (2401 Fountain View Dr #220) en Houston de 11 am a 1 pm.

“Basta de tener un régimen castro comunista, un régimen evasor, que domina a nuestro país en el cual no hay leyes. Hay un terrorismo de estado donde no se cumple la constitución y se desperdician todas las riquezas nacionales y aparte de eso matan a nuestros hijos. Ya basta”, concluyó Montañez.

En la manifestación que se llevó a cabo en la Alcaldía solamente se presentaron manifestantes que estuvieron en contra del régimen de Nicolás Maduro.