Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
El lanzador derecho AJ Burnett se va con Filis.
Foto: ARCHIVO

Los Filis de Filadelfia y el lanzador A.J. Burnett llegaron a un acuerdo para un contrato de un años y 16 millones de dólares, según confirmó una fuente a ESPN.com.

El veterano lanzador derecho lideró a los Piratas de Pittsburgh con 191 entradas lanzadas y 209 ponches en la pasada temporada.

Burnett y los Filis tienen que trabajar algunos detalles adicionales del acuerdo antes de que el mismo pueda ser anunciado, según la fuente.

El receptor de ligas menores de los Tigres de Detroit, el dominicano Ronny Paulino, fue suspendido por 100 juegos por las Grandes Ligas.

Paulino, adquirido el verano pasado para agregarle profundidad a la receptoría y luego vuelto a firmar por Detroit este invierno a un contrato de liga menor, fue suspendido por una segunda prueba positiva de testosterona exógena.

Los Mets de Nueva York anunciaron el fichaje del relevista dominicano José Valverde con un contrato de ligas menores, que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales.

Valverde, quien cumplirá 36 años en marzo, viene de registrar apenas nueve rescates con los Tigres de Detroit la campaña pasada antes de ser enviado a ligas menores y eventualmente dejado en libertad por el equipo.

Cole Hamels hubiese sido candidato para lanzar en el día inaugural por los Filis, pero el zurdo dijo ayer que se ha atrasado debido a que padeció tendinitis en el bíceps izquierdo.

Aunque no estará listo para el inicio de la campaña, el pitcher insistió en que lanzará por los Filis en algún momento del mes de abril.

“Sí, sí”, respondió Hamels al preguntársele si tiene previsto tirar en Grandes Ligas antes del 1ro. de mayo.

“Me veo lanzando en abril. No se trata de dolores o molestias. Es cuestión de fortalecer los músculos”, agregó.

El taponero Greg Holland acordó un contrato de 4 millones 675 mil dólares con los Reales de Kansas City para el 2014 y así evitó acudir al arbitraje salarial.

Holland fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez en el 2013, campaña en la cual estableció un récord de la franquicia con 47 rescates en 50 oportunidades. Holland terminó la temporada con efectividad de 1.31.

“Me satisface que no hubo necesidad de arbitraje. Ahora sólo me preocuparé en prepararme y estar listo para la temporada y ayudar al equipo”.