Test: ¿Comparten la vida o se asfixian?

¿Cada uno tiene sus espacios o comparten todo? Cuidado, pueden dañar su relación.
Test: ¿Comparten la vida o se asfixian?
Para evitar la monotonía en la pareja, recuerden que cada uno es un ser independiente.
Foto: Shutterstock

Nadie niega que el amor nos hace desear mantenernos al lado del ser querido todo el tiempo que sea posible; tan es así, que estamos dispuestos a involucrarlo en nuestro medio y hacer lo mismo con el de él, para que así no haya pretexto para separarse ni por un momento.

Y aunque siempre es un agasajo compartir, carecer de un espacio propio no es lo más adecuado. ¿El riesgo? Caer en una relación monótona en la que paradójicamente no hay nada más de qué hablar porque cada uno sabe perfectamente hasta el último detalle de la vida del otro. Incluso podrían basar su relación en la codependencia.

Celebren el Día de San Valentín

Quizá tú sigues esta línea sin darte cuenta. Aprovecha este Día de San Valentín para reflexionar. Es una buena oportunidad para descubrirlo y evitar que tu relación termine por caminar en la cuerda floja. ¿Te atreves a contestar este test con toda honestidad?

1.- Se le ha presentado una oportunidad para irse a trabajar a una ciudad cercana a la que habitan y te aclara que ese no será obstáculo para que continúen juntos, ¿tú cómo lo interpretas?

a) Nos organizaremos para estar en comunicación y vernos tanto como sea posible.

b) Me está proponiendo matrimonio.

c) Significa que haga maletas para irnos juntos.

2.- Apenas hace dos meses se hicieron novios, ¿cómo te involucras con su familia y amigos?

a) Doy tiempo para irlos conociendo paulatinamente y para crear lazos con ellos.

b) Me intereso por asistir a los eventos en los que sé que estarán sus allegados y les pregunto cuanto puedo para saber todo de quienes son importantes para mi pareja.

c) En cuanto los conozco les pido números telefónicos y los agrego en cuanta red social manejo para estar siempre al tanto.

3.- Eres súper fan del gimnasio y tu pareja en realidad lo detesta, prefiere salir a correr, ¿qué haces?

a) Respeto su decisión y le ofrezco que de vez en cuando compartamos la actividad de cada uno.

b) Le sugiero que me acompañe al gym y que aproveche las caminadoras que hay en el lugar.

c) Ni lo pienso, abandono mi práctica y me uno a la suya.

4.- Para ti, ¿qué tan importante es que cada uno conserve su espacio?

a) Es básico, la idea debe ser que compartamos y que tengamos oportunidades de crecimiento por separado.

b) Necesitamos estar juntos para conocernos mejor, el compromiso debe ser mantenernos unidos.

c) No hay nada que esconder, tanto él como yo debemos aceptarnos por completo y si quiere su espacio es porque seguro no hay honestidad del todo.

Más tests gratis

Te mantienes en equilibrio. Aunque disfrutas del tiempo que pasan juntos, también tienes claro que es indispensable que cada uno conserve un lugar y tiempo en privado para así enriquecerse en experiencias para compartirlas en un momento dado.

En tu caso, vale la pena decir que no hay ningún motivo para que te sientas culpable por guardarte algo para ti misma: la privacidad es un derecho que tiene toda persona y eso de ninguna manera es dañino para nadie, siempre y cuando tengas la certeza de que lo que guardas no atenta contra el bienestar físico y emocional de tu acompañante de vida.

Te aconsejamos poner mucha atención en la manera en que interpretas la convivencia en una relación de pareja, pues aunque tienes seguridad en ti, a veces das la impresión de que quieres dejar muy claro que nadie ocupa su corazón más que tú.

Date oportunidad de ir poco a poco sin tratar de apropiarte de su vida y vive la tuya, recuerda que compartir no significa dejar de ser tú misma.

¡Deja que respire! Tal vez por ahora no te parezca tan desgastante el hecho de acaparar su vida y de que tú estés entregada en cuerpo y alma a la relación, pero ten por seguro que llegará un momento en que eso que ahora te agrada se volverá completamente intolerable.

Ambos necesitan sentir confianza de lo que están construyendo juntos, y no confundir este concepto con el hecho de vigilar cada paso que da el otro. Empieza por retomar tus gustos y aficiones por separado, para que cuando se encuentren realmente tengan diversos temas de conversación y experiencias por platicar.

Colaboración de Fundación Teletón México

“Los sueños se cristalizan con esfuerzo”

Bojorge@teleton.org.mx