Teutones extienden dominio

Otro oro en luge hace que Alemania siga en la cima del cuadro de medallas
Teutones extienden dominio
Tobias Wendl (izq.) y Tobias Arlt celebran el oro olímpico de luge.
Foto: EFE

SOCHI, Rusia (NTX).— Alemania se proclamó ayer monarca olímpico en la recién creada prueba de luge relevos por equipos para confirmar su supremacía en la modalidad en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en donde además contó con los también campeones olímpicos Tobias Wendl y Tobias Arlt.

El equipo germano estuvo integrado por Natalie Geisenberg, Felix Loch y con los también monarcas olímpicos, Tobias Wendl y Tobias Arlt, quienes anteriormente ganaron medalla de oro.

Pero además los otros dos elementos del equipo —Gesisenberg y Loch— también se han convertido en campeones olímpicos en sus respectivas especialidades, por lo que con registro de 2′ 45″ 649/1000 se llevaron el oro.

Mientras que Rusia (2′ 46″ 679/1000) se quedó con la presea de plata y Lituania (2′ 47″ 295/1000) se tuvo que conformar con el bronce, a pesar de que no estaba considerada para estar en el medallero.

De esta manera, los alemanes sumaron su cuarta medalla en el luge de los Juegos Olímpicos de Invierno, y además con la presea de ayer dieron a su país el liderato en la clasificación general de metales al sumar siete áureos.

En segundo puesto aparece Canadá, que en ayer no pudo aspirar al podio, pero aparece con cuatro de oro, mismo número de plata y dos de bronce para llegar a 10.