Toyota retira del mercado 1.9 millones del modelo Prius

Toyota está retirando del mercado 1,9 millones de los híbridos Prius, debido a un fallo de software que pueden hacer que el vehículo frene de repente.
Toyota retira del mercado 1.9 millones del modelo Prius
Es uno de los vehículos híbridos más populares en el mercado
Foto: Toyota

Un portavoz de mayor automotriz del mundo, dijo que había identificado más de 400 informes del problema, con la mayor parte de los casos ocurridas en Japón y América del Norte. No hay accidentes o lesiones que se hayan reportado sobre el defecto.

El nuevo problema de software puede desencadenar luces de aviso, y probablemente hacer que el vehículo entre en un mecanismo de seguridad, de modo que verá el poder de conducción del auto reducida. En casos limitados, el sistema híbrido podría cerrar y el vehículo se detiene durante su traslado, dijo un portavoz de Toyota.

El retiro del mercado se produce semanas después de que Toyota detuvo la venta de algunos modelos de automóviles en Estados Unidos por los calentadores de los asientos.

Este es otro un duro golpe para el fabricante de automóviles japonés, que ha visto sufrir su reputación a raíz de una serie de retiros masivos en los últimos años.

En 2010, el precio de las acciones de Toyota bajaron después de que más de 10 millones de sus vehículos fueron retirados del mercado por cuestiones de aceleración involuntaria.

A pesar de sus problemas, Toyota prevé un beneficio récord para este año debido a los efectos de la moneda japonesa más débil, lo que hace que sus vehículos sean más baratos en el extranjero.

El año pasado, Toyota volvió a ser el fabricante de automóviles mundial de mayor venta en el mundo, aumentando sus entregas en un 2,4 % a casi 10 millones de vehículos.

La última retirada afecta a la generación actual sedán Prius que fueron realizadas en marzo del 2009.

El Prius fue lanzado por primera vez en 1997 y es uno de los vehículos híbridos más populares en el mercado.