Última campaña de Jeter

El capitán de los Yanquis se retira al final de temporada
Última campaña de Jeter
Derek Jeter cuando conectó el hit tres mil. Fue un jonrón, el 9 de julio de 2011 en el Yankee Stadium.
Foto: ARCHIVO

NUEVA YORK.— Derek Jeter considera que ya es tiempo de irse.

El capitán de los Yanquis anunció ayer que la temporada 2014 será la última en su carrera en Grandes Ligas.

“El año pasado fue duro para mí”, indica Jeter en una carta publicada en Facebbook .

“Al enfrentar una serie de lesiones, me di cuenta que algunas cosas que antes eran fáciles para mí y siempre me ponían contento se habían convertido en una lucha”.

Jeter se refiere a las lesiones que lo agobiaron desde la postemporada de 2012, cuando se fracturó el tobillo izquierdo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, contra los Tigres de Detroit.

El 2013 empezó y terminó en la lista de lesionados, habiendo jugado apenas 17 partidos, bateó para .190.

“Siempre he dicho que cuando empiece a sentir el beisbol como un trabajo, sería el tiempo de alejarme”, añadió el paracorto de los Yankees, que en junio cumplirá 40 años.

Jeter agradeció a los aficionados, a los Yanquis, al desaparecido “Boss” George Steinbrenner y su familia, a sus mánagers, coaches, compañeros, amigos y a su propia familia, que dice le inculcó valores y siempre lo apoyó.

Señala que hace meses se dio cuenta de que la campaña que se aproxima sería su última en las Grandes Ligas.

Una vez que compartió esta decisión con su familia y amigos, dijo que le recomendaron que no hiciera el anuncio hasta no estar 100% seguro.

“La cosa es que no puedo estar más seguro. Lo siento en mi corazón”, asegura el pelotero, quien destaca los muchos momentos memorables de su carrera, como ganar la Serie Mundial como shortstop novato en 1996, ser nombrado capitán de los Yanquis, el cierre del viejo Yankee Stadium, la apertura del nuevo escenario, pero piensa que es hora de dejar de perseguir otros momentos memorables.

Jeter ganó cinco títulos de Serie Mundial con los Yanquis, durante sus 20 años en las Grandes Ligas. Fue el Jugador Más Valioso en el título ganado en 2000 a los Mets; ha sido seleccionado a 13 Juegos de Estrellas, entre muchos logros.

“Por los pasados 20 años, he estado completamente enfocado en dos objetivos: jugar lo mejor y ayudar a ganar a los Yanquis”, explica.

“Eso significa que los 365 días del año mis pensamientos y acciones estuvieron dirigidos a esas metas. Ahora es tiempo para algo nuevo”.

En este rango, dice que quiere enfocarse en los negocios y labor filantrópica (a través de su Fundación Turn2), así como a su vida personal, incluyendo formar su propia familia, viajar por el mundo y “finalmente tener un verano”.

Pero no sin antes tratar de ayudar a los Yanquis a ganar su título No. 28.

“Derek me llamó esta mañana para decirme que planeaba retirarse al final de la temporada’, indicó Hal Steinbrenner en un comunicado. “Sin duda alguna, él es uno de los más grandes Yanquis de todos los tiempos”.

“Estoy contento que tenemos este año para celebrar todo lo que significa para nosotros y todas las grandes cosas que ha logrado”, puntualizó el dueño del equipo.

Jeter es el líder de hits de los Yanquis, con 3,316. En septiembre de 2009, con su incogible No. 2,722, rompió el récord que el legendario Lou Gehrig mantuvo en su poder por más de 70 años. Es noveno en la lista de hits de todos los tiempos de las Grandes Ligas.