Suiza al acecho

Cologna y Viletta suman 2 oros más para los helvéticos

SOCHI, Rusia (NTX).— Suiza se agenció tres medallas, de las cuales dos fueron de oro, en la jornada de ayer de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, en donde Kazajistán figuró en el medallero gracias al patinador Denis Ten, quien se colgó el bronce.

La primer presea dorada para Suiza fueron gracias a Dario Cologna, en el campo traviesa a 15 kilómetros, en donde hizo 38″ 29′ 7/1000 para adjudicarse su segundo metal en esta justa invernal.

Suecia hizo el 2-3 con Johan Olsson, quien se hizo de plata al llegar 28 segundos después que el ganador, mientras el bronce fue para Daniel Richardsson, quien cruzó la meta a 38 segundos de Cologna.

El helvético mostró fortaleza en la carrera, que contó con sol y clima no tan frío; así, el suizo, con dos de oro, se va recuperado de la operación a la que fue sometido apenas en noviembre pasado por lesión en el tobillo derecho.

En el biatlón a 15 kilómetros, la también suiza Selina Gasparin se quedó con la plata, en donde la bielorrusa Darya Domracheva sumó su segundo oro luego del título en la persecución el martes pasado.

Gasparin no falló ningún tiro pero se tuvo que conformar con la plata, al cruzar la meta a un minuto y 15.7 segundos de la ganadora, mientras otra bielorrusa, Nadezhda Skardino, se llevó el bronce.

Pero la segunda medalla de oro del día para Suiza fue conseguida por Sandro Viletta, quien dio la sorpresa al superar a los favoritos en la prueba supercombinada de esquí.

A sus 28 años edad tuvo un magnífico eslalon con el que aventajó al veterano croata Ivica Kostelic, que tuvo que conformarse con la plata por cuarta vez en su carrera y en este tipo de juegos.

De esta manera, Viletta es el primer suizo en obtener el título de supercombinada en unos Juegos Olímpicos.

En la prueba de esquí acrobático, la bielorrusa Alla Tsuper deslumbró su actuación y superó a las amplias favoritas para quedarse con el oro. Tsuper hizo 98.01 puntos para el oro, la plata quedó en poder de la china Xu Mengtao (83.50) y el bronce a la australiana Lydia Lassila (72.12).

Mientras, en el skeleton, la británica Elizabeth Yarnold fue la mejor para ceñirse el metal áureo y dejar con la plata a la estadounidense Noelle Pikus-Pace y con el bronce a la rusa Elena Nikitina.

Yarnold, monarca de Copa del Mundo de la especialidad en el 2013, dio a su país la presea de oro, tal y como lo hizo hace cuatro años en Vancouver 2010 su compatriota Amy Williams.

La británica detuvo el crono en 3″ 52′ 89/1000 en tanto que Pikus-Pace hizo 3″ 53′ 86/1000 y Nikitina marcó 3″ 54’30/1000.