Declaran culpable a hombre que mató joven en Florida

El jurado acordó que Michael Dunn es responsable de tres cargos de intento de asesinato, pero no lograron ponerse de acuerdo sobre el principal cargo de asesinato en primer grado

Miami – Los padres del adolescente afroamericano Jordan Davis confesaron su satisfacción con el desenlace que se logró en el juicio por la muerte de su hijo, en el cual el jurado halló culpable al autor de los disparos, Michael Dunn, de cuatro cargos, por los que podría enfrentar una pena entre 60 y 75 años de cárcel.

En una rueda de prensa posterior al anuncio del juez, la madre de Davis, Lucy McBath, visiblemente emocionada, señaló que, tras un largo camino, estaban felices de alcanzar “un poco de conclusión” por la muerte de su hijo.

Agregó que “es triste que Dunn pase el resto de su vida con esa especie de tormento”, por lo que rezará por él, no obstante se encontraban agradecidos por la sentencia y “por la verdad”.

“Va a aprender que debe estar arrepentido por la muerte de mi hijo, que eso no fue solo otro día en la oficina”, expresó por su parte Ron Davis, el padre del adolescente.

Tras más de 30 horas de deliberaciones a lo largo de cuatro días, el sábado en la noche el jurado que analizó la acusación contra Michael Dunn lo halló culpable de tres cargos por intento de asesinato y un cuarto por disparar contra un vehículo con ocupantes.

El juez Russell Healey, sin embargo, declaró nulo el proceso por el principal cargo que enfrentaba Dunn, asesinato en primer grado, tras la imposibilidad por parte del jurado de lograr un acuerdo unánime sobre el mismo.

La Fiscal estatal Angela Corey señaló que pretende volver a procesar por este cargo a Dunn, un programador de computadoras y coleccionista de armas llevado a juicio tras efectuar diez disparos el 23 de noviembre de 2012 contra Jordan Davis, de 17 años, por tener la música alta en su auto, lo que ocasionó la muerte del adolescente negro desarmado.

En el vehículo, aparcado frente a una gasolinera, se encontraban también dos amigos de Davis, Leland Bruson y Tevin Thompson, quienes esperaban a un cuarto que había entrado a comprar a la estación.

Al término del proceso judicial, que se celebró en una corte de Jacksonville y en el que el jurado evaluó el caso bajo la ley de mordaza, el juez Healey indicó que la corte se reunirá nuevamente en marzo para decidir la fecha de sentencia.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain