En Top Chef Estrellas, los jueces afilaron cuchillo

Tres jueces cuentan sus experiencias en el nuevo 'Top Chef Estrellas'

Los Angeles — Los jueces de Top Chef Estrellas afilaron muy bien sus cuchillos. No dieron concesiones, pero sí que se divirtieron.

“Fuimos exigentes”, reconoce el chef Jaime Martín del Campo. “Las reglas [de la cocina] están ahí y había que tener calidad real porque no estábamos jugando a las comiditas”.

Martín del Campo junto con su socio Ramiro Arvizu —son dueños del restaurante La Casita Mexicana en Bell, California— y Lorena García, son los jueces del nuevo programa reality de Telemundo, Top Chef Estrellas, que se estrenó ayer a las 8:00 de la noche.

Entre tres exigentes, García se destacó por ser “la mala”.

“La mala fui yo”, aceptó la chef venezolana. “Jaime y Ramiro me decían: ‘suavízale Lore’, pero yo: ¡no!. Yo era la bestia y ellos los bellos”.

Pero también hubo momentos de gran fiesta. “Pasó de todo [con los participantes], hubo momentos emotivos y hasta lágrimas”, confesó Martín del Campo.

“Se quemaron, se cortaron, hubo peleas, arrojaron cosas, pero también hubo risas y besos”, señaló Arvizu, y García agregó: “no voy a decir quién pero alguién casi me intoxicó”.

Top Chef Estrellas, en donde participan David Chocarro, Fernando Arau, la Dra. Nancy Alvarez, Christian Chávez, Erika de la Rosa, Christian de la Campa, Lorena Herrera y Cynthia Olavarría, fue grabado en los estudios de la serie Top Chef original de Telemundo, hace unas semanas.

Arvizu reconoció que a él le costó trabajo tomar las decisiones de eliminación.

“Tuve la difícil tarea de cortar la primera cabeza, eso estuvo fuerte”, dijo. “Lo hice con el dolor de mi corazón porque [la eliminada] estaba entre una de las favoritas en ese momento”.

García, que tiene gran experiencia en este tipo de programas porque ha participado como juez en Master Chef y Top Chef, en inglés, dijo que sus exigencias tenían fundamento.

“Para mí era muy importante subir la barra de exigencia porque el equipo tenía que estar bien preparado, a nivel, esto no era un juego sino una competencia donde había en juego $100 mil para la causa benéfica que representaban”, explicó la chef.

Además, agregó, “este programa es un batacazo para la televisión latinoamericana”.

Telemundo es la primera cadena hispana en lanzar un programa de reality de cocina, de concurso con celebridades, en un día y horario de prime time.

“Es un riesgo, pero también una gran oportunidad”, dijo García.

Antes de iniciar con las grabaciones del show, los participantes recibieron clases de cocina básica de los chefs.

Top Chef Estrellas, a juicio de los chefs, no fue un show en donde el entretenimiento sobrepasó la calidad que se requiere en una cocina, donde tuvieron que preparar platillos de varios países de Latinoamérica.

“Creo que tenemos una audiencia preparada para este tipo de programas y que está muy pendiente de cómo se hacen las cosas”, comentó García.

Los chefs aseguran que los latinos en este país están cambiando su manera de comer y de preparar los alimentos.

“Antes, la comida era sólo como gasolina [para nuestro cuerpo] ahora, los que tenemos restaurantes, podemos ver que comer es toda una experiencia, no importa si es comida rápida o dentro de un restaurante”, dijo la autora de varios libros de recetas.

Martín del Campo, argumentó que con este show se hará un viaje culinario donde seguro los televidentes latinos encontrarán identidad.

“Les garantizo que este programa lo van a gozar de principio a fin”, aseguró Arvizu.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain