Inversión y reinversión

“Drip” en inglés significa “gota”, y el producto financiero conocido como DRIPs [sigla de Direct Reinvestment Plans o Planes de Reinversión Directa), que ofrecen la oportunidad de ir invirtiendo los recursos, precisamente o como se conoce ‘ gota a gota’.

Como nos dice el experto en inversiones Mario Medina —un administrador de la Lista de Compañías de Julie Stav y también de mi Boletín de Inversiones—, “igual que el efecto constante de la gota de agua sobre la piedra, la permanente reinversión de los dividendos a lo largo de los años (y sin necesidad alguna de pagar comisiones a intermediarios) puede llegar a hacer crecer ese dinero con el paso del tiempo a niveles que el inversionista regular nunca se hubiera imaginado”.

En un reciente artículo, Mario señaló que parte esencial de que esta estrategia de inversión llamada DRIP tenga éxito a largo plazo reside en “comprar acciones de compañías de calidad que tienen las mayores posibilidades de mantenerse durante varias décadas generando buenas ganancias y dividendos estables con los que construir una acumulación de riqueza de sostenida”.

El especialista Medina nos explica que si compras DRIPs, debes basarte en los siguientes criterios para seleccionar aquellas compañías en las que invertirás:

Que sean modelos dentro de sus industrias, que indiquen que van a seguir siéndolo en el futuro y que en las décadas pasadas hayan sido líderes en cuanto al aumento de ganancias y venta de productos (idealmente con un crecimiento superior al 11 por ciento anual).

Con administradores de prestigio que cuentan con historias admirables de logros bursátiles, y márgenes de ganancias netas de 10 por ciento ó más.

Que históricamente hayan mejorado los retornos de sus inversionistas y que vuelvan a comprar, de manera consistente, sus propias acciones — una indicación de que la compañía está generando efectivo y que cree en el valor de sus propias acciones.

Con buena salud en el sentido de que tiene pocas deudas o ninguna, y con suficiente efectivo líquido para fundar su expansión. Estas son algunas de las vías más simples para comenzar:

? NetstockDirect (www.sharebuilder.com)

? BUYandHOLD (www.buyandhol.com)

? The Moneypaper (www.moneypaper.com o 1-800-388-9993)

? The National Association of Investors Corp. (www.betterinvesting.org/public/default.htm)

? First Share (1-800-683-0743)

? Motley Fool — http://www.fool.com/how-to-invest/broker/index.aspx

En esta nota

Dinero

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain