Pellegrini se venga de Mourinho en Copa; el Bayern aumenta su ventaja

El Manchester City de Manuel Pellegrini se vengó y dejó en la cuneta al Chelsea de Jose Murinho en la Copa de Inglaterra, en un fin de semana continental que no vio sorpresas ligueras, con el Bayern Munich más líder y un campeonato español que mantiene arriba al trío Barcelona-Real Madrid-Atlético de Madrid.

Madrid, 16 feb (EFE).- El Manchester City de Manuel Pellegrini se vengó y dejó en la cuneta al Chelsea de Jose Murinho en la Copa de Inglaterra, en un fin de semana continental que no vio sorpresas ligueras, con el Bayern Munich más líder y un campeonato español que mantiene arriba al trío Barcelona-Real Madrid-Atlético de Madrid.

En Inglaterra descansó la “Premier” para dar pasó a los octavos de final de la Copa, a partido único y, además, con dos duelos “estrella”: Manchester City-Chelsea y Arsenal-Liverpool. Ganaron los locales, tomándose la revancha de las derrotas sufridas pocas semanas antes en liga.

El City, rival del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y el Chelsea, los dos equipos que junto al Arsenal pugnan por hacerse con la “Premier”, disputaban algo más que un partido copero. El cruce de declaraciones previos entre sus técnicos, el chileno Pellegrini y el portugués Mourinho, añadieron mucha “sal y pimienta” a un choque ya de por si interesante.

Y Pellegrini se tomó la revancha sobre Mourinho, al ganar el City por 2-0. Al término del partido, el portugués reconoció el merecido triunfo de su rival pero siguió lanzando “pullas”. “El segundo gol del City fue marcado en fuera de juego. Pero aún así habríamos perdido por 1-0…. Yo soy el chico malo y luego están los educados”, dijo, entre otras lindezas.

El Arsenal también se tomó la venganza sobre el Liverpool (2-1), pues los “reds” en liga les habían endosado un 5-1 la pasada semana. Esta vez dominó el conjunto del técnico francés Arsene Wenger, que se puso en ventaja por 2-0. Luego, merced a un penalti cometido sobre el uruguayo Luis Suárez y ejecutado por Steven Gerrard, volvió la emoción e igualdad. Pero no se pasó de ahí.

Los cruces de cuartos quedan así: Arsenal-Everton, Brighton/Hull City-Sunderland, Sheffield United-Sheffield Wednesday/Charlton Athletic, Manchester City-Wigan Athletic.

La “Liga” vivió una vigésimo cuarta jornada tranquila para los tres grandes, que tras golear a rivales en lucha por la salvación se mantienen igualados a 60 puntos en lo más alto. El líder, por aquello de la diferencia de goles, Barcelona endosó todo un “set en blanco” en casa al Rayo Vallecano (6-0), el conjunto que más tantos ha recibido (58).

La goleada barcelonista vino con un juego brillante, con un Leo Messi (bigoleador) cada vez más en forma y que suma ya 228 goles en liga que le hacen el tercer máximo goleador histórico de la competición. Y con un Neymar que, saliendo en la segunda mitad, marcó un golazo en lo que era su vuelta tras superar una lesión.

El Real Madrid, que sigue sin contar con el suspendido Cristiano Ronaldo, ganó muy fácil en su cercana visita al Getafe (0-3), y es segundo. El Atlético de Madrid, tercero, tampoco precisó despeinarse para batir en su estadio al Real Valladolid (3-0).

La “Bundesliga” sigue con el aplastante dominio del Bayern Munich de Pep Guardiola, que goleó al Friburgo (4-0) y aumentó su ventaja en el liderato a los 16 puntos al caer el Bayer Leverkusen en casa ante un Schalke 04 (1-2) rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

El tercero en discordia, el Borussia Dortmund, goleó en casa al Eintracht (4-0) y se pone a un punto del Leverkusen, tras veintiuna jornadas.

Destacable la destitución en el Hamburgo del técnico holandés Lambertus “Bert” van Marwijk, que llevó a la selección de su país a la final de la Copa del Mundo “Sudáfrica 2010” perdida ante España.

En Francia, el París Saint Germain, rival europeo del Bayer Leverkusen, se impuso fácilmente al Valenciennes (3-0), con un primer gol del argentino Ezequiel Lavezzi y uno segundo del sueco Zlatan Ibrahimovic. Sigue liderando la “Ligue 1” con cinco puntos de ventana sobre el Mónaco, que ganó en su visita al Bastia (0-2).

En el “Calcio” también todo sigue igual en la zona alta. El Juventus Turín superó sin apuros la visita del Chievo Verona (3-1), con el tercer gol a cargo del español Fernando Llorente, y mantiene el liderato con nueve puntos de ventaja sobre el Roma (un partido menos), que se impuso netamente al Sampdoria.

El Nápoles de Rafa Benítez se impuso en campo del Sassuolo (0-2) y es tercero, a trece puntos de la cabeza. Victorias de los dos equipos milaneses, Milan e Inter, algo que no pasaba desde hacía jornadas. El conjunto milanista, rival continental del Atlético de Madrid, sufrió para derrotar al Bolonia (1-0), con un golazo a poco del final del polémico Mario Balotteli.

El Inter batió a domicilio al Fiorentina (1-2), con tanto inicial del argentino Rodrigo Palacio, en un partido con dos equipos en lucha por la cuarta plaza.

Se mantienen líderes intratables, en su respectivo campeonato liguero, el portugués Benfica, el turco Fenerbahce, el griego Olimpiacos, el holandés Ajax de Amsterdam, el belga Standard Lieja, el escocés Celtic.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain