Pistorius pone fin a un largo silencio

Atleta paralímpico publica una breve carta a un año de muerte de su novia

Pistorius pone fin a un largo silencio
Pistorius reapareció con esta carta publicada en twitter el Día de San Valentín.
Foto: authors

El atleta paralímpico, Óscar Pistorius, acusado de asesinar a su pareja el Día de San Valentín del año pasado, rompió su largo silencio para honrar a su novia, Reeva Steenkamp.

Ha transcurrido ya un año del sonado caso que conmocionó al mundo entero.

“El dolor y la tristeza, especialmente por los padres de Reeva, la familia y los amigos, me consumen de dolor”, escribió en su sitio twitter Pistorius, que califica lo ocurrido de “accidente” y asegura vivir un “trauma” que llevará siempre a cuestas.

El caso no ha pasado desapercibido para la activa e influyente Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano que marchó el viernes pasado por las calles de Pretoria para denunciar la violencia contra los niños y contra las mujeres.

“El caso Pistorius es un recordatorio de la violencia contra las mujeres”, explicó Jaqui Mofokeng, portavoz de la organización feminista.

El diario Beeld reveló la mañana del Día de San Valentín de 2013 que un conocido deportista sudafricano había sido detenido por el asesinato de su novia.

Era Pistorius, que se convirtió en Londres 2012, en el primer atleta con las piernas amputadas que participaba en unos Juegos.

Pasó a semifinales en los 400 metros planos.