10 razones para terminar una relación

Ante la falta de interés en la pareja es siempre indispensable que seas honesta y clara.

10 razones para terminar una relación
Terminar una relación no es sencillo, pero es lo mejor que puedes hacer si ya no estás interesada en él.
Foto: Flickr

Sin duda quisieras tener una relación de pareja que dure toda la vida basada en el amor y el respeto, pero no todo es color de rosa. Sabes bien que mantener una relación cuesta mucho y que no debes sacrificar tu vida con tal de no estar sola.

Las rupturas amorosas están a la orden del día y muchas veces son las mujeres las que deciden hacerlo. ¿Cuáles son los motivos más comunes?

  • 1. Infidelidad: Saber que un hombre te ha engañado es muy difícil de superar, por lo tanto, hace casi imposible seguir adelante con la pareja de forma sana y feliz.
  • 2. Sentimientos hacia otro hombre: Es una de las razones más comunes de ruptura por parte de las mujeres. Cuando conoces a otro persona y desarrollas sentimientos hacia él, es normal que termines tu relación para no ser infiel.
  • 3. Violencia: La violencia concreta o algunos signos de ella son suficientes para terminar con tu noviazgo o matrimonio.
  • 4. Relación desgastada: ¿Te ha pasado alguna vez? Es cuando sabes que ya nada es igual, no te dan ganas de verlo, no te emociona nada y nunca hay ganas de un encuentro sexual.
  • 5. Relación sin futuro: Otro motivo de ruptura es cuando entiendes que la relación no tiene futuro, él tiene planes distintos a los tuyos o no comparten los mismos objetivos.
  • 6. Demasiadas peleas: Las discusiones constantes por los diferentes puntos de vista y las personalidades incompatibles son una razón más para romper con él.
  • 7. Muchas cosas por cambiar: Él no es perfecto. Cuando sientes que él debería cambiar todo, es porque no es el indicado.
  • 8. Gana poco dinero: Parece cruel, pero el dinero es un factor común de ruptura en las parejas. Esto sucede cuando tu chico gana poco o menos que tú, no logra mantener el estilo de vida que pretendes y se generan peleas por esto.
  • 9. Asfixia: Cuando tu pareja está tan pendiente de ti que no te deja casi ni respirar, puedes decidir alejarte de él para vivir en paz.
  • 10. No ser su prioridad: Sentir que él prefiere a sus amigos o a su trabajo y no se interesa por ti es motivo de separación.

¿Cómo afrontar la ruptura?

Hasta aquí todo muy claro con los motivos de ruptura, pero sabes bien que cuando tomas la decisión y es momento de romper con él, nada es tan fácil. El psicólogo Luis Venegas recomienda que seas firme y no dejes pasar tiempo para hacerlo porque tu pareja te dé lástima o temes afrontar lo que vendrá. Hazlo rápido y sé sincera.

La razón por la cual has decidido dejarlo es muy personal, pero por lo bueno que han pasado juntos, él se merece que le digas la verdad y seas lo más sincera que puedas.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de coupling por istolethetv, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/istolethetv/2707867502/