Receta de galletas en microondas

Un postre perfecto que te tomará unos cuantos minutos preparar.

Galletas de microondas con chispas de chocolate.
Galletas de microondas con chispas de chocolate.
Foto: Flickr

Si cuentas con microondas en tu casa, es importante que sepas que puedes crear miles de recetas dulces y saladas. Aquí tienes la lista de ingredientes y preparación de unas galletas con chispas de chocolate superblanditas, ricas y fáciles de hacer. Ideal para compartir con tus amigos, niños o llevar al trabajo. ¡No te las pierdas!

Ingredientes:

  • ½ cucharada de polvo de hornear
  • 3 oz de chispas de chocolate
  • 4 cucharadas de azúcar refinada
  • 3 oz de mantequilla
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 huevo

Preparación:

Corta la mantequilla en cubos y déjala un rato largo fuera de la nevera para que se ablande. Colócala dentro de un bol y con una cuchara de madera ve aplastando para suavizarla.

Incorpora el azúcar y continúa mezclando los ingredientes hasta que la conjunción de ambos logre una pasta homogénea. Añade un huevo y vuelve a mezclar durante unos minutos.

Echa poco a poco la harina y ayúdate con la cuchara para que se incorporen todos los ingredientes. Procede a colocar el polvo de hornear y las chispas de chocolate en la masa y revuelve.

Por otro lado, si deseas puedes adicionar unas cucharadas de cocoa en polvo o esencia de vainilla al gusto para que la masa de las galletas sea mucho más deliciosa

Toma dos cucharas y humedécelas en agua. Luego, con la primera cuchara, toma un poco de masa y, con la segunda, retira la pasta de la primera. Haz este mismo procedimiento dos o tres veces hasta que formes un bollito perfecto, el cual será tu galleta.

Apoya la galleta en un plato apto para microondas con papel encerado y realiza lo mismo con toda la masa hasta obtener muchas galletas con chispas.

Recuerda colocar solamente 4 por plato y separadas una de otra, porque éstas, al ser cocinadas, crecen gracias al polvo de hornear.

Lleva al microondas y pon a cocinar durante dos minutos. Retira, revisa y vuelve a cocinar si es necesario durante 30 segundos más. Deja que se enfríen a temperatura ambiente y desmolda cada una de ellas.

El bloguero Luis Balboa Menéndez aconseja incorporar frutos secos picados a la preparación, o bien, mezclarlas con las chispas de chocolate.

Además, puedes espolvorear las galletas con azúcar glas, para que queden deliciosas y mucho más caseras. Si deseas que estén mucho más deliciosas, no dudes en bañar cada una de ellas con chocolate cobertura negro o blanco.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Browned butter chocolate chip cookies por Rebecca Siegel, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/grongar/7133349441/