Simposio de negocios USA-México

Evento busca que los empresarios y emprendedores de LA conozcan más de México

El Consulado General de México está listo para que inversionistas y comerciantes de Los Ángeles “celebren y exploren” el nuevo México, en el simposio México- USA Synergy a realizarse del 18 al 20 de febrero.

Este, en alianza con City Club de Los Ángeles, busca que los empresarios y emprendedores angelinos puedan conocer más del país mexicano al que el cónsul, Carlos Sada, califico como el país “mas sofisticado para hacer negocios”.

“Las 10 diferentes reformas que se aprobaron en México hace unos meses, posicionan a México en una posición estratégica para la inversión extranjera”, explicó Sada.

El diplomático además subrayó, que luego de 20 años de la creación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN), México busca revisar dicho tratado el próximo 19 de febrero en Toluca, México. Ahí se reunirán los presidentes de México, Enrique Pena Nieto y el de los EEUU, Barack Obama.

Pero además intenta explorar otras oportunidades de negocio con el país vecino del norte, tal y como lo ha hecho con los del sur con la Alianza del Pacífico con Colombia, Perú y Chile.

La multiculturalidad de los miembros del City Club de Los Ángeles es una puerta de oportunidad para que México pueda emprender nuevas relaciones de negocios y aclarar “malas percepciones” que se tienen actualmente sobre el país con respecto a la violencia ocasionada por el narcotráfico.

Norberto Nardi, presidente del comité organizador de City Club LA, aseguró que estos temas no pueden no dejar de discutirse, pero no puede ser la única percepción con la que vemos a México. El empresario indicó también que durante el simposio se discutirá el aspecto migratorio.

Sobre la oportunidad de que los inmigrantes mexicanos radicados en EEUU puedan invierta en su país de origen, Sada sostuvo que “se están haciendo esfuerzos para que haya más información precisa y actualizada de cómo hacer negocios. Tenemos Pro -México, aquí en el consulado, que se enfoca en apoyar en este sentido”.

El diplomático mexicano compartió que actualmente 50 mil empresas americanas pequeñas y medianas exportan a México. “Por supuesto que tratamos de apoyar la capacidad innovadora de los mexicanos en esta nuevo dinamismo de la relación México –EE.UU”, aseguro Sada. “Buscamos propiciar las condiciones para todos aquellos tengan interés en ver a México como una alternativa de inversión y de negocio”, agrego.

Sada está convencido de que este simposio es la oportunidad de lanzar el mensaje de que “México es un país para casarse con él. Para esta y las futuras generaciones. Estados Unidos tiene que volver los ojos a México”.

México-USA Synergy se llevará a cabo en el City Club Los Ángeles, ubicado en el 555 S. Flower Street. Piso 51. Los Ángeles ( edificio del City National Bank en el Centro de Los Ángeles, esquina calle 5ta y Flower). El Costo para asistir al evento es de 95 dólares y se puede reservar o solicitar más información llamando al 213- 620-9662 ext. 478.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain