Acapulqueños en LA ayudan a los suyos en México

Miembros de Club Acapulqueños de Bahía de Santa Lucía se unen para ayudar a su gente en México

Constituido en 2010, el Club Acapulqueños Bahía de Santa Lucía ha crecido no solo por la notoria presencia de sus paisanos en Los Ángeles, sino por el fuerte compromiso de sus dirigentes.
Constituido en 2010, el Club Acapulqueños Bahía de Santa Lucía ha crecido no solo por la notoria presencia de sus paisanos en Los Ángeles, sino por el fuerte compromiso de sus dirigentes.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

La falta de oportunidades trajo a miles de acapulqueños a Maywood y otras ciudades del área de Los Ángeles. Aquí ya han echado raíces, pero nunca han olvidado la miseria que dejaron atrás.

Unidos en el Club Acapulqueños Bahía de Santa Lucía, ellos no han descansado desde que la desgracia se presentó en la zona rural de Acapulco —donde se quedaron sus familiares— en forma de tormenta tropical a mediados de septiembre. En la larga lista de damnificados estaba su gente.

A cinco meses del paso del ciclón “Manuel” los suyos siguen pasando las de Caín. “Independientemente de la tragedia de los ciclones, ya había mucha necesidad”, dice Román Hernández, vicepresidente del club. “Sabíamos que más problemas venían, como falta de agua, enfermedades”, agrega.

Colectas en parques y hasta un baile en un centro nocturno de Pico Rivera fueron organizadas por el club para tratar de obtener fondos para los damnificados. Su incansable labor atrajo la atención de una conocida familia del mundo artístico que prometió un fuerte donativo para comprar materiales para la construcción,

Se espera que en unos días, miembros de esa familia vayan a la zona rural de Acapulco a supervisar la entrega de láminas, clavos y otros artículos. Los poblados que se beneficiarán son Venta Vieja, Los Huajes, Dos Arroyos y Sabanillas.

Hace un mes, niños de una comunidad vecina en aquella región, San Isidro Gallinero, recibieron regalos por el Día de Reyes. El club logró recabar 1,200 dólares y los transformó en sonrisas.

Constituido en 2010, el Club Acapulqueños Bahía de Santa Lucía ha crecido no solo por la notoria presencia de sus paisanos en Los Ángeles, sino por el fuerte compromiso de sus dirigentes. Allá, en Acapulco, hay un club “espejo” que supervisa las obras que se gestionan.

“Mientras Dios nos dé vida estaremos en la mejor disposición de ayudar a nuestra gente”, dice Hernández.

Contacto:

En Facebook: Club Acapulqueños Bahía de Santa Lucía

Teléfonos: (323) 392-7285, (323) 393-6338 y (323) 205-8487