40 años de prisión a salvadoreño que mató a esposa

Manuel Antonio Bermúdez prendió fuego a su esposa en junio pasado, provocándole la muerte

San Salvador.- Un tribunal de El Salvador condenó a 40 años de cárcel a Manuel Antonio Bermúdez Molina por el delito de “feminicidio agravado” en contra de su esposa, a quien prendió fuego en junio del año pasado.

La sentencia contra Bermúdez Molina, de 48 años de edad, fue dictada el martes por el Tribunal Primero de Sentencia de Salvador, que instaló el juicio el lunes, informó la oficina de prensa de los juzgados salvadoreños en un comunicado.

De acuerdo al boletín, el 12 de junio de 2013 el condenado, en aparente estado de ebriedad amarró a su esposa, Silvia Rivera, a un sillón, donde “le roció combustible y luego le prendió fuego”.

Todo ocurrió en la vivienda de la pareja, ubicada en la periferia de la capital salvadoreña, San Salvador.

Rivera, de 37 años, murió “once días” después del hecho en el estatal hospital Rosales de San Salvador por sus quemaduras.

La madre y dos hijos de la víctima en el juicio confirmaron que Rivera fue “agredida” por Bermúdez Molina durante los 11 años que estuvieron juntos.

Uno de los médicos que la atendió tras el ataque de su pareja confirmó en la audiencia que Rivera tenía el 95% de su cuerpo con quemaduras de segundo grado.

El año pasado, hasta el 15 de diciembre, al menos 210 mujeres fueron asesinadas en El Salvador, 110 menos que en 2012, según datos de la Policía salvadoreña.

En esta nota

#ElSalvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain