Barcelona deja ‘KO’ al Man-City

En medio de la polémica arbitral, el cuadro culé da un paso al frente en la Champions

Barcelona deja ‘KO’ al Man-City
Leo Messi (fondo der.) consigue su gol de penalti al vencer al portero Joe Hart, del Manchester City, en el Etihad Stadium, en duelo de la Liga de Campeones.
Foto: EFE

MANCHESTER, Inglaterra (NTX).— El Barcelona tuvo la suerte de su lado en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, para superar por 2-0 a Manchester City en el Etihad Stadium.

Messi, autor del primer tanto culé, mostró respeto hacia su rival ya que: “ellos tienen un gran equipo, volverá el Kun [Sergio Agüero] y no está decidido todo. Hicimos un gran partido ante un equipo que crea peligro porque tiene buenos jugadores”.

Los equipos no se guardan nada en este torneo y por ello desde los primeros minutos se pudo disfrutar de grandes emociones.

El Barsa no tardó en apoderarse del balón y presionar a su adversario, que se puso cómodo atrás para jugar al contragolpe.

Ante esto, los culés empujaron pero no lograron llegar al arquero Joe Hart, debido a la defensa de más de cuatro hombres que por momentos colocaba el City.

Pasados los 20 minutos, el cuadro de casa se animó con rápidos contraataques, con los cuales pudo hacer daño, sin embargo, la suerte estuvo del lado visitante y el balón no entró, aunque la posesión siguió siendo azulgrana.

Una vez que regresaron al descanso, los citizens salieron decididos a controlar la pelota, por lo que su oponente se vio incómodo y se reacomodó rápidamente para arrebatársela.

Esto lo consiguieron al 53′ para que Messi hiciera gala de su velocidad y se fuera directo a la meta contraria, pero poco antes de ingresar al área, el argentino Martín Demichelis, al ser el último hombre, lo detuvo con falta.

El árbitro Jonas Eriksson decretó penal y expulsó a Demichelis. “La Pulga” fue el encargado de cobrar para transformar el 1-0 al 54′.

Con la ventaja, el equipo catalán no tardó en hacerse nuevamente del control y con posesiones largas enfrió los ánimos de su rival cada vez que intentaba dañar, aunque la mayor parte del tiempo se la pasó persiguiendo el balón, motivo por el cual el cansancio les pasó factura en la recta final.

Así, al 90′, Dani Alves, habilitado por el brasileño Neymar da Silva, convirtió el 2-0 con disparo que se coló por en medio de las piernas de Joe Hart.

La vuelta será el 12 de marzo.