Brasil dio garantías de seguridad a las selecciones, dijo uruguayo Tabárez

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy en Florianópolis que las autoridades brasileñas les prometieron a los entrenadores garantías de seguridad para los 32 equipos ante eventuales protestas callejeras que se registren durante el Mundial 2014.

Florianópolis (Brasil), 19 feb (EFE).- El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy en Florianópolis que las autoridades brasileñas les prometieron a los entrenadores garantías de seguridad para los 32 equipos ante eventuales protestas callejeras que se registren durante el Mundial 2014.

“No tememos por la cuestión de la seguridad. Las protestas son un problema de Brasil y confiamos en que Brasil lo va a resolver. Hoy los responsables por la seguridad nos dieron garantías”, dijo a periodistas Tabárez.

El entrenador participó en la ciudad de Florianópolis, capital del sureño estado de Santa Catarina, del seminario sobre logística organizado por la FIFA y comparó las críticas sobre la organización que le hacen a Brasil con las que le hacían a Sudáfrica en 2010.

“Hace cuatro años, por esta época, en Sudáfrica, se hablaba de que el país no conseguiría hacer un buen Mundial y yo creo que lo logró, con trabajo y responsabilidad”, analizó Tabárez.

El seleccionador uruguayo defendió la decisión de haber elegido la localidad de Sete Lagoas, en Minas Gerais, como alojamiento y centro de entrenamiento para el Mundial.

“Pesaron muchos factores. En Brasil, que es seis o siete veces más grande que Sudáfrica, no ayuda mucho estar bien localizado sin una estructura. Sete Lagoas nos ofrece lo que los técnicos, que somos detallistas con estas cosas, queremos. Nada en particular, pero sí el conjunto de la infraestructura”, explicó.

Uruguay, cuyo segundo y último campeonato mundial lo conquistó en Brasil en 1950, jugará en el llamado Grupo de la Muerte, el D, contra Costa Rica el 14 de junio en Manaus; frente a Inglaterra el 19 en Sao Paulo y contra Italia el 24 en Natal.

Los tres argentinos que participarán como directores técnicos del Mundial faltaron al evento de la FIFA: Alejandro Sabella, de la selección Argentina; Jorge Sampaoli, de Chile, y José Pekerman, de Colombia.

En esta nota

campeonato Championship deporte fútbol Mundial Qatar 2022 soccer sport World

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain