Breves

El navío estadounidense que debe procesar el arsenal químico sirio esperará en Rota, en el sur de España, hasta que el régimen de Bachar al Assad entregue todas las armas químicas para su desactivación.

El portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, indicó ayer que “el Cape Ray seguirá en Rota hasta que esté listo para tomar rumbo a Italia”, donde serán transferidas las más de 560 toneladas de sustancias químicas que debería ya haber comenzado a destruir.

Los efectivos antidisturbios ucranianos comenzaron ayer el desalojo de la plaza de la Independencia o Maidán, bastión de las protestas antigubernamentales, tras el estallido de violentos desórdenes en Kiev, que han causado nueve muertos.

Con la ayuda de tres camiones de agua, la policía está derribando las barricadas construidas por los manifestantes, que han prendido fuego a varias tiendas de campaña y lanzan contra los antidisturbios adoquines, petardos y cohetes artificiales, según medios locales.

Egipto juzgará a dos supuestos miembros del Mosad, el servicio de inteligencia israelí en el exterior, y a dos egipcios, acusados de organizar una red de espionaje en el país árabe, informó ayer la agencia estatal de noticias Mena.

La Fiscalía decidió ayer trasladar al Tribunal Penal de Asuntos Urgentes de la capital el caso de los cuatro implicados, que son los egipcios Ramzi Shebini y Ibrahim Salameh, y los agentes del Mosad Samuel Ben Zeev y David Wiseman.

Al menos 31 personas murieron ayer y otras 94 resultaron heridas en una serie de ataques en varias zonas de Irak, la mayoría de ellos en la provincia de Babel, de mayoría chií y ubicada al sur de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.