Ciudad de México tras Récord Guinness de chefs y sommeliers

Se convocará a 5,000 chefs y sommeliers en torno al Ángel de la Independencia para que participen en la iniciativa

El evento se realizará el próximo 17 de mayo.
El evento se realizará el próximo 17 de mayo.
Foto: La Opinión - / J. Emilio Flores

México.- El gobierno de Ciudad de México buscará el próximo 17 de mayo romper un Récord Guinness reuniendo “al mayor número de chefs y sommeliers en un solo lugar”, anunció este miércoles el secretario de Turismo de la capital mexicana, Miguel Torruco.

En conferencia de prensa, Torruco indicó que se convocará a 5,000 chefs y sommeliers en torno al Ángel de la Independencia para que participen en la tentativa.

Refirió que en enero de 2013, como parte de una iniciativa del Departamento de Turismo y Comercio y la Asociación Culinaria de Emiratos Árabes Unidos, se impuso un Récord Guinness en Dubai con 2,847 chefs.

Recordó que el 16 de marzo de 2013 el Gobierno de Ciudad de México logró reunir a 2,336 chefs, faltando sólo 512 para superar el récord de Dubai.

El funcionario capitalino confió en que en esta ocasión sin lugar a dudas se conseguirá el récord cuando se reúnan los chefs y sommeliers a partir de las 07.00 hora local del 17 de mayo alrededor del Ángel de la Independencia.

Sostuvo que el evento tiene por objeto impulsar la gastronomía mexicana, de la que recordó que ha sido reconocida como patrimonio cultural intangible de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Y como ciudad, estamos entre las cuatro metrópolis más importantes del mundo por la variedad y calidad de las propuestas gastronómicas que aquí se ofrecen”, puntualizó.