El Tottenham pide a sus seguidores que tengan “cuidado especial” en Ucrania

El Tottenham Hotspurs inglés recomendó hoy a sus seguidores que "tengan un cuidado especial" si viajan a Ucrania para apoyar a su equipo, que se enfrenta mañana al Dnipro en el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Londres, 19 feb (EFE).- El Tottenham Hotspurs inglés recomendó hoy a sus seguidores que “tengan un cuidado especial” si viajan a Ucrania para apoyar a su equipo, que se enfrenta mañana al Dnipro en el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

A pesar de los graves enfrentamientos que se están produciendo en Kiev, que ya han provocado al menos 25 muertos y cientos de heridos, la UEFA ha decidido seguir adelante con los dos partidos de esta competición que se celebran el jueves en Ucrania.

Mientras el Tottenham se desplazará hasta la ciudad de Dnipropetrovsk, situada al sudeste y alejada de los disturbios, el club español Valencia se medirá al Dínamo de Kiev en la capital del país, lo que ha generado inquietud entre la expedición “ché”.

“Es bien sabido que la situación política en Ucrania ha dado lugar a numerosas manifestaciones, especialmente en la ciudad de Kiev, y los aficionados que viajen a través de Kiev debe tener un cuidado especial”, advirtió el equipo londinense en su página web.

La dirección de los Spurs pidió a sus seguidores que eviten “todas las manifestaciones y reuniones públicas, ya que, incluso las manifestaciones pacíficas, pueden ser impredecibles”.

El club indicó que “un número de aficionados” viajará a Dnipropetrovsk, la cuarta ciudad ucraniana más poblada, con escala en Kiev, por lo que recomendó que extremen las precauciones cuando se encuentren en espacios públicos o si se desplazan en trenes.

También recordó que la Policía ucraniana lleva a cabo controles de pasaporte a extranjeros “habitualmente” y que es aconsejable, en consecuencia, llevar consigo toda la documentación pertinente.

En caso de que algún seguidor tenga problemas en Dnipropetrovsk, el club ha puesto a su disposición un número de teléfono de asistencia.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain