El Valencia vuela a Chipre cuatro horas después de haber facturado para Kiev

La expedición del Valencia ha partido dirección a Nicosia (Chipre), tras cuatro horas de espera en el aeropuerto de Manises, después de llegar a facturar las maletas para partir hacia Kiev, donde inicialmente debía jugar mañana la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. La UEFA ha confirmado oficialmente, a través de un comunicado que el partido Dinamo de Kiev-Valencia, ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ha sido trasladado a Nicosia debido a la situación de violencia que se vive en la capital ucraniana. El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, indicó que, tras el cambio de sede para el partido de Liga Europa que mañana les enfrentará al Dinamo de Kiev, que finalmente se jugará en Chipre, ha imperado "el sentido común" y destacó la cordialidad que ha existido entre la UEFA y los clubes implicados.

Valencia, 19 feb (EFE).- La expedición del Valencia ha partido dirección a Nicosia (Chipre), tras cuatro horas de espera en el aeropuerto de Manises, después de llegar a facturar las maletas para partir hacia Kiev, donde inicialmente debía jugar mañana la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Madrid, 19 feb (EFE).- La UEFA ha confirmado oficialmente, a través de un comunicado que el partido Dinamo de Kiev-Valencia, ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ha sido trasladado a Nicosia debido a la situación de violencia que se vive en la capital ucraniana.

Valencia, 19 feb (EFE).- El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, indicó que, tras el cambio de sede para el partido de Liga Europa que mañana les enfrentará al Dinamo de Kiev, que finalmente se jugará en Chipre, ha imperado “el sentido común” y destacó la cordialidad que ha existido entre la UEFA y los clubes implicados.

El Valencia ha vivido una mañana surrealista desde que el equipo llegó al aeropuerto, tras entrenar, para viajar hacia Kiev, después de que la UEFA les asegurase que se cumplían las condiciones para poder jugar ante el Dinamo de Kiev, a pesar de las violentas revueltas producidas en la capital ucraniana y que han provocado al menos 25 muertos y 200 heridos.

En la misiva de la UEFA, se especifica que el encuentro tendrá lugar en el GSP Stadium de Nicosia a partir de las 20.00 hora local, 19.00 CET.

Las violentas revueltas que se están produciendo desde ayer en la capital ucraniana han provocado una veintena de muertos y más de 200 heridos, por lo que el Gobierno del país ha declarado para este jueves jornada de ‘duelo nacional’ y se han suspendido todas las actividades lúdicas y deportivas.

Después de facturar las maletas y con los jugadores y cuerpo técnico esperando en la sala de embarque para subir al avión, se conoció un comunicado oficial del Gobierno de Ucrania en el que se declaraba el jueves como día de ‘duelo nacional’ y se suspendían todas las actividades lúdicas y deportivas previstas en el país.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, había anunciado antes que “el partido se disputará a la misma hora pero, en lugar de en Kiev, será en Nicosia”.

“Era muy complicado jugar en Kiev. Nos garantizaban la seguridad pero hay muchos imprevistos que no se pueden controlar y lo mejor es jugar en un campo neutral. Estamos satisfechos. Ha imperado el sentido común y la cordialidad de todas las partes”, indicó.

Ante este nuevo escenario, el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, que esperaba una confirmación de última hora de la UEFA, mantuvo constantes conversaciones con el organismo europeo, que finalmente se vio obligado a cambiar la sede del encuentro.

De esta forma se pone fin a más de 24 horas de incertidumbre en las que la UEFA se ha visto obligada a trasladar el encuentro a otro país, después de que el Gobierno de Ucrania declarara este jueves día de ‘duelo nacional’ por las víctimas de las revueltas en Kiev y se suspendieran todos los actos deportivos en el país.

“Hay que entender la posición de cada uno, de la UEFA, del Dinamo de Kiev y también del Valencia. Es lo mejor, lo más positivo, no cambiar ninguna fecha, solo llegaremos con dos horas de retraso con respecto a la previsión para el descanso de los jugadores”, añadió.

Una hora después del horario previsto para iniciar el vuelo a Kiev, y mientras los jugadores seguían esperando en el aeropuerto, llegó la confirmación oficial de la UEFA de que el partido se jugaba el jueves en Nicosia, lo que obligó al club a variar toda la logística del viaje.

Al disputarse finalmente el partido en la jornada prevista, no se verá afectado el encuentro de Liga que el Valencia debe disputar el domingo ante el Granada en Mestalla; se había barajado la posibilidad de que se disputase el lunes si finalmente el choque ante el Dinamo de Kiev se hubiera jugado el viernes.

Salvo apuntó que al mantenerse la fecha prevista para la disputa del partido ante el Dinamo no será necesario cambia el calendario de la Liga, ni la planificación de entrenamientos. “No cambia absolutamente nada”, recalcó.

Tras comer en un restaurante próximo al aeropuerto, la plantilla ha regresado a la terminal y a las 16.30 horas ha despegado rumbo a la capital chipriota.

Por último, lamentó los perjuicios provocados a aquellos aficionados que tenían previsto desplazarse a Ucrania para presenciar el encuentro.

“A los valencianistas que iban a Kiev le decimos que lo sentimos muchísimo, que iban con su mejor voluntad a animar al club de sus amores, para darnos calor, se han gastado su tiempo y su dinero. Lo único que podemos hacer es darle las gracias y seguiremos en contacto. Esperemos que tengan la posibilidad de ver al Valencia”, concluyó.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain