Gustavo Kuerten dice que el Mundial no benefició al pueblo

El extenista Gustavo Kuerten, mejor jugador de la historia de Brasil, dijo hoy que está "indignado" porque el Mundial de fútbol que su país organizará dentro de cuatro meses no ha traído "grandes beneficios" a la población.

Río de Janeiro, 19 feb (EFE).- El extenista Gustavo Kuerten, mejor jugador de la historia de Brasil, dijo hoy que está “indignado” porque el Mundial de fútbol que su país organizará dentro de cuatro meses no ha traído “grandes beneficios” a la población.

En una rueda de prensa con motivo del Abierto de tenis de Río de Janeiro, Kuerten criticó al Gobierno por “faltar al respeto” a la población; por no hacer todas las obras públicas que prometió para el Mundial, y a la FIFA por “exprimir” los beneficios que genera el torneo, sin dejarle “nada” al país.

“Sólo exprimir para que (la FIFA) salga con todo y nosotros nos quedemos sin nada es injusto y eso no es ‘fair play’ (juego limpio). Por el contrario, el deporte no enseña eso. Hay que discutir esto con más claridad para que haya un beneficio mayor”, manifestó el extenista.

‘Guga’ Kuerten consideró que es “bastante comprensible” que parte de la población brasileña “no esté a favor” del Mundial y se sienta “frustrada” porque, según él, se incumplieron las “promesas de cambio” que se hicieron con motivo de la organización del torneo, a pesar de que el evento haya generado un aumento “puntual” de las inversiones públicas.

“Genera una falta de respeto en las personas que el Gobierno asuma un compromiso y no lo cumpla, mientras que hace un esfuerzo sobrehumano para cumplir los compromisos con la FIFA. Eso causa una gran insatisfacción”, comentó.

Una encuesta divulgada el pasado martes indicó que el 50,7 por ciento de los brasileños se opondría a una posible candidatura del país a ser sede del Mundial si les consultase en este momento.

En esta nota

Brasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain