20 puntos y 13 rebotes

Dwight Howard lidera paliza de los Rockets de Houston sobre los Lakers en el Staples Center
20 puntos y 13 rebotes
Dwight Howard se bastó con una actuación a media máquina para que Rockets humillaran a Lakers.
Foto: ARCHIVO

Los Rockets de Houston demostraron anoche ser una fuerza superior y mientras justificaban el porqué de la gran campaña que cumplen como escoltas de los Spurs en la División Suroeste de la NBA, aprovecharon para darle una paliza 134 a 108 a los alicaídos Lakers que apenas sí pudieron ser rivales ante un equipo sólido conducido por James Harden y Dwight Howard, y que que se las ingenió para anotar 32 puntos en cada uno de los primeros cuartos para llegar al descanso de la mitad con veinte puntos de ventaja.

A pesar todo el morbo que había alimentado en lo previo al juego, la presencia de Howard, de corto y discreto paso por los Lakers, el mejor defensivo de la Liga, apenas hizo caso de los abucheos de un sector del público y se dedicó a jugar y cerró la noche con otra actuación sobresaliente.

A pesar de haber regulado sus fuerzas en la segunda mitad, Howard alcanzó a dejar 20 puntos y 13 rebotes en una revancha que no reclamó, pero que todos saben que disfrutaba.

La paliza de los Rockets tuvo otro protagonista en James Harden quien tuvo 29 puntos, once asistencias y cinco rebotes para el mejor de su equipo.

Por los Lakers el mejor fue Johnson con 24 puntos y Marshall con 20 y 16 asistencias.

Con este resultado, los Rockets ponen su récord en 37-17 mientras los Lakers se hunden más con 18-38.

Los Suns de Phoenix, conjunto que dirige el estadounidense Jeff Hornacek, y Bobcats de Charlotte, dirigido por Steve Clifford, han sido los últimos equipos en interesarse en Pau Gasol, anticipándose a su posible traspaso del club angelino.

El español no esconde su preocupación ante su posible salida de Lakers y afirma que de abandonar el club se reencontrará con sus compañeros en la duela y habrá sido un placer jugar con todos ellos, aunque acepta que sería duro y espera que esto no suceda.

Cabe mencionar que Gasol es el primer español en conseguir un título en la NBA, en 2009 y 2010 con Lakers.