Barcelona-Emelec, nueva edición del ‘clásico del astillero’

Barcelona y Emelec disputarán el próximo sábado una nueva edición del 'clásico del astillero' del fútbol ecuatoriano, mientras que el líder, Liga de Loja, visitará mañana al Deportivo Cuenca en la sexta jornada de la primera fase.

Guayaquil (Ecuador), 20 feb (EFE).- Barcelona y Emelec disputarán el próximo sábado una nueva edición del ‘clásico del astillero’ del fútbol ecuatoriano, mientras que el líder, Liga de Loja, visitará mañana al Deportivo Cuenca en la sexta jornada de la primera fase.

El Barcelona, en crisis futbolística, sólo ha sumado cinco puntos de los quince que disputó y el Emelec acumula diez fruto de tres victorias y un empate, y tiene un partido pendiente contra el Deportivo Quito por la participación de éste en la Copa Libertadores.

El Barcelona echará de menos al defensa Pablo Saucedo, que está sancionado, y tiene en duda por lesión al argentino Federico Nieto, máximo goleador del año pasado con 29 tantos.

El Liga de Loja intentará consolidar el liderato a costa de la irregular campaña del Deportivo Cuenca.

Deportivo Quito y Liga de Quito disputarán otro de los encuentros de mayor atracción en el fútbol ecuatoriano, a pesar de la crisis futbolística que atraviesan ambos equipos.

El Deportivo Quito quedó eliminado en la reciente fase de repesca de la Copa Libertadores y está en la penúltima posición de la tabla, mientras que el Liga de Quito solo ha ganado un encuentro.

– Sexta jornada de la primera fase:

Viernes Deportivo Quito-Liga de Quito

Deportivo Cuenca-Liga de Loja

Sábado Universidad Católica-Olmedo

Independiente José Terán-Manta

Mushuc Runa-El Nacional

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain