Breves deportivas

Breves deportivas
Ricky Rubio (izq.), de los Timberwolves, se dirige hacia la zona de anotación custodiado por Paul George, de los Pacers.
Foto: EFE

La gran labor ofensiva y de control del ritmo del juego aportadas por Kevin Love y el base español Ricky Rubio fueron las claves que permitieron a los Timberwolves de Minnesota vencer 104-91 a los Pacers de Indiana, líderes de la zona central.

El equipo con la mejor defensa de la liga nada pudo hacer para evitar la exhibición de Love, que consiguió un doble-doble de 42 puntos, 16 rebotes, una asistencia y recuperó un balón.

Love logró por octavo partido consecutivo al menos 25 puntos y 10 rebotes, la mayor racha en la NBA desde que el expívot Shaquille O’Neal logró la misma desde el 3 al 19 de enero del 2005.

Kyrie Irving encestó 22 tantos y fue el líder del ataque de los Cavaliers de Cleveland que derrotaron ayer por 101-93 al Magic de Orlando y lograron la sexta victoria consecutiva, la mejor racha en lo que va de temporada.

Los Cavaliers (22-33), penúltimos en la División Central, quedan a sólo medio juego de los Pistones de Detroit, terceros de ese grupo, después que perdieron por 98-116 ante los Bobcats de Charlotte.

Para los Cavaliers es la racha triunfal más amplia desde que ganaron ocho seguidos en marzo del 2010 cuanto tenían con el equipo al super estrella, LeBron James, hoy por hoy el mejor jugador de la NBA. James y el Heat van hoy a Oklahoma a duelo contra Kevin Durant.

El español David Ferrer, segundo cabeza de serie, avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, ATP 500 que se juega en tierra batida, al derrotar al argentino Federico Delbonis en dos sets.

Ferrer necesitó de 59 minutos para llevarse el primer set en el ‘tie break’ por 7-2 y después arrolló en la segunda manga con un abrumador 6-1.

En un comienzo irregular, de más a menos, el tenista español abrió una diferencia de 5-2 con su primer quiebre de servicio, pero Delbonis logró equilibrar el marcador, levantando cuatro bolas de set, con lo que forzó el decisivo ‘tie break’.

Carlos Boozer anotó 20 tantos y D.J. Augustin aportó 19 en la victoria a domicilio por 92-94 de los Toros de Chicago ante los líderes Raptors de Toronto.

La victoria fue la cuarta consecutiva que consiguen los Toros, que consolidan la segunda posición de la División Central.

El base Kirk Hinrich logró 19 puntos y el escolta Jimmy Butler agregó 16 tantos que ayudaron a Chicago a conseguir el sexto triunfo en los últimos 10 partidos.

Joakim Noah repartió 13 asistencias y ocho puntos, mientras que Mike Dunleavy se encargó de dominar en el juego bajo los aros al capturar 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Lamar Odom, ex jugador de la NBA, ha sido fichado por dos meses y con opción de permanecer hasta el final de temporada con el club de la ciudad de Vitoria en España, Saski Baskonia SAD.

El estadounidense, quien juega como delantero-poste, aterrizó ayer a las 14:30 horas en el aeropuerto de Loiu, Bilbao, en España ante la sorpresa de un grupo de fans.