Cautelosos Chino y Nacho con críticas a Nicolás Maduro

Nacho, integrante del dúo venezolano, habla de la compleja situación socio-política en su natal Venezuela pero sin revelar su preferencia de ideología.
Cautelosos Chino y Nacho con críticas a Nicolás Maduro
Hasta en las redes sociales han tenido cuidado a la hora de expresar sus opiniones.
Foto: Cortesía

A Maracaibo regresan Chino y Nacho. Pero hasta que no pisen tierra en su país natal han optado por no revelar si están a favor o en contra de los que critican al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por ahora su postura es neutra, a pesar de los comentadas protestas y acciones que se han hecho sentir desde hace más de una semana en el país sudamericano.

“Para nosotros, desde aquí, es difícil especular (sobre) lo que está pasando. Sabemos que hay un montón de gente que está en la calle y que hay un montón de gente que no está de acuerdo con los métodos del gobierno y hay otra gente a favor”, dijo Nacho vía telefónica desde su residencia en Miami a La Opinión.

Horas antes de que se conociera la trágica noticia de la muerte de la exMiss Turismo Carabobo 2013 Génesis Carmona por una herida de bala, el dúo de música urbana habló del regreso a su país por cuestiones laborales.

“Este viernes vamos a ir a Venezuela y queremos ver y sentir en carne propia que es lo que está pasando para poder opinar”, enfatizó Nacho.

Hasta en las redes sociales, dijo, han tenido cautela a la hora de expresar sus opiniones.

“La cosa está increíblemente susceptible porque la gente en Twitter nos insulta porque no saben si estamos al lado de un bando o del otro. Algunos nos dicen: ‘ustedes son chavistas’; otros dicen ‘ustedes son unos vendidos’. Así que bueno, es una cosa loca”, agregó un poco confundido.

Pero sí atribuyó los acontecimientos a un sentimiento general.

“Siento que lo que pasa en Venezuela, además de ser una situación política, es una situación de odio, de muy poca tolerancia, hablando de nuestro mismo pueblo, de la poca tolerancia de unos hacia otros”, aseguró.

Miguel Ignacio Mendoza Donatti, nombre verdadero de Nacho, también habló de la libertad de expresión.

“Si el pueblo no está contento con el gobierno es algo que se va a sentir en los siguientes días”, dijo cuidadoso.

Asimismo, admitió que estarán acompañados por seguridad en todo momento, lo cual no es una novedad para ellos.

“Nosotros siempre tenemos seguridad porque en Latinoamérica en general se está viviendo una época violenta. En todos los países que vamos nos dicen: ‘Mucho cuidado a donde van’, ‘No se pongan el reloj’. Y quisiéramos cambiarlo pero cada vez que llegamos a un sitio sea Guatemala, Honduras, México o Venezuela, nos dicen que tengamos cuidado”, comentó.