Colombia presenta su segundo uniforme para el Mundial, inspirado en el de 1990

Colombia dio a conocer hoy la indumentaria que utilizará la selección colombiana de fútbol como segunda opción para el Mundial de Brasil, en el que predomina el rojo de la camiseta, que recuerda el uniforme que usó el equipo que disputó el Mundial de Italia 90.

Bogotá, 20 feb (EFE).- Colombia dio a conocer hoy la indumentaria que utilizará la selección colombiana de fútbol como segunda opción para el Mundial de Brasil, en el que predomina el rojo de la camiseta, que recuerda el uniforme que usó el equipo que disputó el Mundial de Italia 90.

Luego del lanzamiento del primer uniforme de la Selección para Brasil, con camiseta amarilla, pantaloneta y medias blancas, la marca deportiva Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron la nueva indumentaria con una camiseta roja con líneas blancas en los hombros, pantalón azul y medias rojas con franjas azules.

La selección que dirige el argentino José Pekerman estrenará este uniforme en el partido amistoso que jugará frente a Túnez en la fecha FIFA del próximo 5 de marzo, en Barcelona.

La camiseta está inspirada en los diseños de los años 90 con una silueta y unos colores más modernos para representar esa faceta del país, reseña un comunicado de la Federación.

“El color blanco de las tiras y del detalle del cuello hacen referencia a la paz que busca el pueblo colombiano”, agrega la información.

El escudo en el lado izquierdo está trabajado en dos colores para darle un toque más sobrio y elegante a manera de reinterpretación de la camiseta de los años 90 del equipo colombiano que más lejos ha llegado en un Mundial, donde alcanzó los octavos de final.

El símbolo del cóndor con la frase “Unidos por un país” se mantiene en la parte trasera al igual que en la camiseta principal y gran parte de la ropa de entrenamiento.

En la camiseta roja, el detalle en el pecho del sombrero vueltiao, símbolo del país, está trabajado en relieve similar al de la amarilla principal.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain