Cómo tener el cabello californiano perfecto

Las mechas californianas dan más luminosidad a tu rostro. Lúcelas siempre radiantes.
Cómo tener el cabello californiano perfecto
Para que tus mechas californianas luzcan siempre perfectas, debes preparar y tratar tu cabello con productos especializados.
Foto: Shutterstock

Hay clásicos que no cambian. Uno de ellos es el popular cabello californiano, que a pesar de su nombre no nació en ese estado, si no en París. Esta técnica fue creada en los años 70 por el peluquero Jean Dessange. Gracias a su invención, se pudo dar luz a la melena y suavizar las facciones del rostro.

Mechas californianas perfectas

  • Ventajas: Las mechas californianas quedan perfectas en melenas o medias melenas de pelo oscuro, pues los resultados son más naturales que las mechas tradicionales. Una de sus principales virtudes es que ya no tenemos que preocuparnos de la raíz, lo que hace más sencillo el proceso para las que tienen que teñirse el pelo con regularidad.
  • Desventajas: Por su parte, el principal inconveniente de las mechas californianas es el complicado proceso de degradado para que quede un resultado natural. Por eso, lo más aconsejable es que lo realices en un centro de confianza. Aún así, es necesario que tengas en cuenta una serie de consejos para que te dure más tiempo y tus mechas luzcan increíbles cada día.

Consejos para un cabello californiano radiante

  • Hidrátalo y nútrelo: Los tintes contienen sustancias dañinas para el pelo, por lo que es básico tomar medidas. Se recomienda que la noche antes de realizar el tratamiento se aplique una mascarilla hidratante y se deje hasta el día siguiente para que, de este modo, sus vitaminas penetren en los folículos pilosos. Toma en cuenta que a partir de ese momento, la mascarilla va a ser esencial. Te recomendamos una especial para cabellos secos.
  • Evita el calor: Una vez que lo realices, y dado que las puntas son la parte más expuesta, evita durante los siguientes días productos térmicos, ya sean secadores o planchas. Pasado ese tiempo podrás usarlos, aunque siempre con precaución. Intenta siempre aplicar, justo después del lavado y antes de proceder al calor, un producto para proteger el cabello de las agresiones a las que lo vas a someter.
  • Protégelo: Ahora en invierno tus mechas californianas lucirán mucho más vistosas, pero cuando llegue el buen tiempo deberás tener en cuenta que el cloro de la piscina y la sal marina podrán estropearlas. Para cuando llegue ese momento ten a mano productos específicos. Puedes pedir a tu estilista que te recomiende algunos. De este modo, tu cabello estará radiante, luminoso, suave y perfecto durante todo el tiempo que te dure el tratamiento.

Si te animas, tú misma puedes darte un cabello californiano perfecto. Sigue los consejos y el paso a paso de cómo hacer las mechas californianas en casa de la experta Daniela Ramírez.