Consume fácilmente frutas y verduras

Con un rápido y sencillo batido comerás la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras.
Consume fácilmente frutas y verduras
Combinar frutas y verduras en un batido es la mejor opción para ingerir los nutrientes que necesitas diariamente.
Foto: Shutterstock

Debido su versatilidad y comodidad, los smoothies o batidos son perfectos para comenzar el día. Los batidos son una mezcla de leche o agua con frutas, como fresas o bananos, e ingredientes energéticos, como mantequilla de maní o yogurt congelado.

Los de verdura se preparan sólo con ella o en combinación con frutas. En todos los casos, ofrecen múltiples beneficios para la salud debido a que son ricos en nutrientes.

Uno de los principales beneficios de los batidos es que permiten consumir varias hortalizas y frutas simultáneamente. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, se deben consumir al menos nueve porciones de fruta y verduras cada día, aunque esta cantidad suene intimidante para algunos.

Mejor que los multivitamínicos

A pesar de lo que la mayoría de la gente pueda pensar, muchos de los populares multivitamínicos no están regulados por la FDA, ni han demostrado mejorar la salud de manera significativa. Así, la mejor forma de adquirir los nutrientes que necesitas es llevar una dieta balanceada. De esta manera, los batidos te permiten adquirir la mayor parte de nutrientes en una sola y deliciosa dosis.

Los batidos son ricos en fibra

Otro de los beneficios de consumir batidos es que aumentan la ingesta de fibra, lo cual promueve una digestión saludable, evita los picos de azúcar en la sangre después de comer y ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

Si bebes jugos de verduras en lugar de batidos, pierdes los beneficios de la fibra, ya que al colar la preparación separas la fibra del líquido.

Para preparar un batido simplemente debes licuar la verdura de tu preferencia. Recuerda: no cueles la preparación para así conservar su contenido natural de fibra. Por ejemplo, al agregar 2 tazas de espinaca a tu smoothie, añades casi 2 gramos de fibra, lo que ayuda a obtener entre 20 y 30 gramos de la fibra, que es la cantidad recomendada.

Cómo preparar smoothies vegetales

Si eres nueva preparando batidos vegetales, considera hacerlos con la misma cantidad de frutas y verduras hasta que te acostumbres al sabor, poco a poco aumenta el contenido de verduras del smoothie. Comienza a prepararlos con media taza de líquido y aumenta el volumen poco a poco hasta obtener la textura deseada.

Por último, puedes añadir hierbas como el cilantro, el perejil, la menta o el jengibre molido a tus batidos de verdura para darles más sabor. Asimismo, para maximizar la ingesta de nutrientes sin afectar significativamente el sabor del batido, elige verduras de sabor suave, como las espinacas y agrega dos o más porciones por cada bebida que prepares.