Fallece mujer embarazada y su bebé en Los Ángeles

Las embarazas y quienes acaban de dar a luz tienen un riesgo mayor de sufrir complicaciones
Fallece mujer embarazada y su bebé en Los Ángeles
Un bebé se mantiene en cuidado intensivo en un hospital en Pomona. Para salvarle la vida a su madre, tuvieron que sacar al bebé prematuramente.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

LOS ÁNGELES- Las autoridades de salud del condado reportaron hoy la muerte por influenza de una mujer embarazada y su bebé que falleció en el vientre.

Aunque todo parece indicar que los casos de influenza están disminuyendo, la enfermedad sigue siendo una amenaza de salud pública y seguramente su actividad se extenderá hasta marzo, según el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

Las mujeres embarazas y quienes acaban de dar a luz tienen un riesgo mayor de sufrir complicaciones, agregó el informe oficial.

“Este triste suceso demuestra la seriedad de las complicaciones que pueden ocurrir con la infección de influenza en las mujeres embarazadas”, dijo el Dr. Jonathan Fielding, director del Departamento de Salud Pública, quien instó a todas las mujeres a que se vacunen lo antes posible.

La mayoría de las infecciones por influenza están siendo ocasionadas por el mismo virus pandémico H1N1 que en el 2009 ocasionó la muerte de miles de personas a nivel mundial.

La vacuna de la influenza aún está disponible en las clínicas públicas y privadas, así como en farmacias. Según las autoridades de salud es la mejor forma de protegerse en contra de esta enfermedad.

El Dr. Fielding recomienda que todas las mujeres embarazadas con síntomas de influenza busquen tratamiento antiviral inmediatamente, aún antes de que la enfermedad sea confirmada.

Los síntomas de la influenza incluyen: fiebre, tos, dolor de cabeza y dolores musculares por tres ó más días.