Ford presenta la nueva Expedition 2015

La firma estadounidense está presentando la nueva "Expedition 2015" en un evento especial en la víspera de su inauguración oficial el miércoles en el Auto Show de Dallas.
Ford presenta la nueva Expedition 2015
Orgullo de Texas, particularmente de Houston y Dallas.
Foto: Ford

Texas ha sido responsable de la mayor cantidad de ventas de la Expedition de cualquier estado. Una de cada cinco Expedition que se venden en Estados Unidos dieron a luz allí. Houston es el mercado de la expedición más grande del país, seguido por Dallas.

El rediseñado Ford Expedition, saldrá a la venta este otoño, y trae variadas características de alta tecnología, incluyendo el sistema de información y entretenimiento MyFord Touch, detección de puntos ciegos y la dirección asistida eléctrica.

Ford ofrecerá la Expedition con un nuevo motor, el EcoBoost de 3.5 litros V6, que es más poderoso que el anterior de 5.4 litros V8. El V6 EcoBoost tiene una potencia de 365 hp y 420 libras-pie de par de torsión. La versión V8 de 5.4 litros trae 310 caballos de fuerza y 365 libras -pie de torque.

La Expedition estará disponible en dos distancias entre ejes, 119 pulgadas y 131 pulgadas. Ambas versiones tienen tres filas de asientos. Tiene un nuevo frente con luces antiniebla LED que le dan un fresco aspecto agresivo, fresco.

En el interior, la consola central actualizado está dominado por una pantalla táctil de 8 pulgadas con Sync y MyFord Touch. Trae un sistema de sonido Sony de 700 voltios.

La suspensión electrónica de Expedition tiene un sistema de amortiguación controlada continua, que recibe 46 entradas desde el cuerpo, con la dirección y los frenos para ajustar constantemente, para que el paseo del vehículo se adapte a las condiciones del camino.

Es el primer vehículo de la marca Ford en ofrecer el nuevo sistema de amortiguación en Estados Unidos. Anteriormente, sólo los vehículos de Lincoln tenían.

La Expedition también viene en los modelos XLT, Limited y modelos de King Ranch. El King Ranch es el modelo más alto de la línea sobre la Expedición actual.

Ford fabrica la expedición en su planta de camiones de Kentucky en Louisville, donde la empresa también hace su pick up F series Super Duty.