Fuertes vientos causan destrucción en Los Ángeles

Llegaron a registrarse ráfagas de viento de 60 millas por hora. En la zona de Reseda, los vientos arrancaron de raíz un árbol, destruyendo el auto de una familia latina
Fuertes vientos causan destrucción en Los Ángeles
Lucero Gallo mira con desesperación lo que queda de su camioneta, luego que fuera aplastado por un árbol.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Lucero Gallo salió de su casa esta mañana para dirigirse al trabajo y se encontró con un enorme inconveniente.

Un árbol de grandes proporciones había aplastado su camioneta, una Ford Explorer, haciendo estallar los cristales de las ventanas y dañando también la parte de arriba del vehículo.

“Mi sobrino salió como a las dos de la mañana y vio que el árbol estaba encima de nuestro carro. Es algo que te da miedo”, dijo Gallo. “Cuando salimos estábamos en shock”.

Ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora azotaron el sur de California durante todo el miércoles y parte del jueves causando destrucción, como en el caso de la familia Gallo.

El árbol que cayó sobre la cuadra 7000 de la avenida Chastain en el área de Reseda, del Valle de San Fernando, también derribó líneas de alumbrado eléctrico, dejando sin suministro de energía a decenas de viviendas en la zona.

Tanto Gallo como las autoridades sospechan que los fuertes vientos que azotaron el área la noche del miércoles fueron los causantes de la precipitación del árbol.

“El viento estaba loco. Estaba tan fuerte,” dijo Gallo, quien ahora tendrá que llamar a su seguro de auto para solucionar su gran problema.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de vientos fuertes para la mayor parte del Sur de California en efecto hasta las 3 p.m. del jueves.