Jornada para los visitantes

Atlético gana al AC Milan y Bayern derrota al Arsenal
Jornada  para los visitantes
El portero Thibaut Courtois fue la gran figura en el triunfo de Atlético de Madrid ayer en Milán.
Foto: EFE

MADRID (NTX).— El delantero Diego Costa consiguió importante ventaja para el Atlético de Madrid, al convertir el gol de la victoria en San Siro, y derrotar 1-0 al AC Milan, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Partido de ida y vuelta fue el que se pudo disfrutar ayer en Milán, en donde ambos equipos se crecieron por momentos del lance..

Pasado el cuarto de hora, los milanistas se vieron mejor pero dos postes y dos atajadas del arquero belga Thibaut Courtois, evitaron que el marcador se moviera.

Tras esto, el partido se volvió a equilibrar, sin embargo, los anfitriones estuvieron un poco más cómodos que su adversario y el mediocampista brasileño Ricardo Izecson “Kaká” pudo marcar la diferencia ya que probó con disparos largos.

Para el complemento, los colchoneros salieron mejor parados y se posesionarse del balón, sin embargo, el Milan se plantó bien atrás para evitar cualquier espacio por el que pudiera meterse el oponente.

Una vez superados los 70 minutos, los rossoneros invirtieron los papeles y apretaron al Atlético, motivo por el cual el técnico Diego Simeone realizó sus primeros cambios, mismos que le funcionaron puesto que al 83′, tras un tiro de esquina, Costa transformó el 1-0 desde el segundo poste con potente cabezazo.

El conjunto italiano no dudó en adelantar sus líneas en busca del empate pero el tiempo se les terminó y ahora están obligados a ganar por dos goles en el Estadio Vicente Calderón, donde se jugará la vuelta, para seguir con vida en esta competición.

El Bayern Munich, campeón defensor de la Champions League, tomó la delantera en la ronda de octavos de final al vencer 2-0 al Arsenal en el Emirates Stadium de Londres.

Toni Kroos rompió el cero al 54′ y Thomas Muller incrementó la ventaja al 88′ para de esa manera poder afrontar más cómodos el partido de vuelta, a disputarse en el Allianz Arena de Munich, el próximo 11 de marzo.

Los Gunners pudieron adelantarse apenas a los ocho minutos mediante el alemán Mesut Ozil, quien sufrió una falta dentro del área por Jerome Boateng para cobrar el penal, mismo que erró.

La zaga de los bávaros tardó en meterse al partido y tras varios errores, incluido el penal, pudo finalmente acomodarse pasados los 20 minutos, lo que le dio confianza a sus compañeros para comenzar a presionar a su rival.

Al 37′ , el guardameta polaco Wojciech Szczesny llegó tarde a un centro y fue expulsado por falta sobre el holandés Arjen Robben, para que el árbitro decretara, además, la pena máxima.

El austriaco David Alaba se perfiló y falló ante Lukasz Fabianski.

Luego de estos dos errores se llegó al descanso y para la segunda mitad los bávaros sacaron provecho de la ventaja numérica, con lo que se apoderaron sin muchos contratiempos de las acciones para adelantarse por conducto de Kroos.

A estas alturas, el equipo alemán hizo lo que quiso, mientras el cuadro de casa se defendió como pudo pero el esfuerzo físico les pasó factura en la recta final para que Muller, de cabeza, transformara el 2-0.

Con la ventaja en el marcador, el Bayern Munich tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.