Juguetes eróticos… ¿Te atreves?

¿Quieres comenzar a utilizarlos? Te hablamos de sus beneficios y te ayudamos a elegirlos.
Juguetes eróticos… ¿Te atreves?
Los juguetes eróticos son una opción muy buena para resolver algunos problemas sexuales en pareja.
Foto: Shutterstock

Los juguetes eróticos son un excelente estímulo para la vida sexual. Sin embargo, una gran cantidad de mujeres todavía creen que es un tema tabú y no se animan a experimentarlos, mientras que otras ya hicieron uso de ellos e incluso poseen su propia colección de accesorios eróticos.

Descubre cuáles son los beneficios de utilizar este tipo de juguetes en las relaciones sexuales, qué debes tener en cuenta antes de adquirirlos y qué precauciones tomar al utilizarlos.

Beneficios de los juguetes eróticos

Son una excelente manera de solucionar diferentes problemas como la anorgasmia, la eyaculación precoz o también la apatía sexual o falta de deseo. Los diferentes vibradores, por ejemplo, pueden ser utilizados por mujeres que presentan dolor al momento de la penetración, porque con este tipo de juguetes se puede estimular lentamente el clítoris e introducir el juguete en forma suave y lenta.

Además está comprobado que los juguetes eróticos enriquecen la vida sexual de la pareja, pues le agregan un ingrediente diferente que sale de lo común. Te servirán también para experimentar fantasías o realizar cambios de roles. El uso de los juguetes eróticos mejorará la calidad de los orgasmos y prolongará el tiempo de duración de las relaciones sexuales, pues la estimulación será mayor y a los hombres les resultará más fácil encontrar el punto G.

Cómo elegirlos

Si quieres experimentar con juguetes eróticos, procura que sean de marcas reconocidas que den seguridad. Esto deberás tenerlo en cuenta sobre todo si son eléctricos. La variedad de este tipo de artefactos es enorme, sin embargo los más reconocidos son los vibradores, las bolas ben wa, los consoladores, las prótesis y las bombas, entre otros.

No tengas miedo de consultarlo con tu pareja o con expertos en sexología, pues si no conversas sobre el tema entonces no sabrás por dónde empezar. Según la página intimsecrets.com, elegir un juguete erótico requiere de tiempo y de un conocimiento profundo de ti misma y de tu pareja.

No tengas miedo de plantearle el uso de juguetes sexuales, pues es una práctica que se extiende cada día más y ya no es tabú. Cuéntanos, ¿utilizas juguetes eróticos cuando tienes relaciones sexuales? ¿Te animarías a probarlos?