León da guerra en La Paz

La Fiera cumple otro gran partido y Márquez falla pena máxima
León da guerra en La Paz
Mauro Boselli volvió a ser la mejor arma ofensiva de los Panzas Verdes y anotó el gol de la ventaja inicial.
Foto: EFE

LA PAZ, Bolivia (NTX).— León aprobó a medias su examen en los 3,600 metros sobre el nivel del mar en la capital boliviana, al sacar ayer un empate de 1-1 ante Bolívar, aunque pudo ganar, pero el capitán Rafael Márquez desaprovechó una pena máxima al 84′.

En partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2014, por los bolivianos anotó el español Juan Miguel Callejón, al 67′, en plena presión del local, mientras que el argentino Mauro Boselli adelantó a Esmeraldas a al 3′.

En una cancha del estadio Hernando Siles muy fangosa y que generó muchos resbalones, los bolivianos sumaron su primer punto de la competencia, en tanto que la fiera llegó a cuatro unidades y es líder del Grupo Siete, seguida por Emelec de Ecuador con tres unidades y Flamengo de Brasil que no ha logrado puntos.

El equipo mexicano inició el cotejo en busca de marcar un gol y poner contra la pared al cuadro de casa, lo cual consiguió apenas a los tres minutos en un disparo del argentino Mauro Boselli que dio en el pie de un zaguero y ello provocó que cambiara la trayectoria, imposible para el portero Romel Quiñones.

Los panzas verdes tuvieron varias oportunidades para incrementar su ventaja y los anfitriones también generaron varias llegadas de peligro, las principales a cargo del goleador William Ferreira, como un tiro dentro del área que salió a las manos del portero William Yarbrough, y un remate que mandó a las nubes al llegar de frente a rematar un servicio de Rudy Cardozo.